Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Sandra Gadelia representará a Georgia con la canción "You are not alone"

Por
Sandra Gadelia, durante su actuación con Lela Nakeuri en la Ronda 1 del 'Ranina'. GPB

Sandra Gadelia será la representante de Georgia en Eurovisión Junior 2020 con la canción "You are not alone". Con ella, se cierra lista de los artistas que participarán en la XVIII edición del certamen juvenil.

El nombramiento de la joven de 10 años no ha estado exento de polémica: su candidatura se filtró accidentalmente horas antes del anuncio oficial al subirse el albúm de Eurovisión Junior 2020 a las plataformas digitales.  

El tema que interpretará el próximo 29 de noviembre sobre el escenario del festival es una power balad compuesta en inglés con fragmentos en georgiano por Temo Sajaia y Giorgi Kukhianidze, cuya letra habla sobre la importancia de actuar junto para proteger la naturaleza. 

Por tercer año consecutivo, el país bañado por el Mar Negro ha organizado la exitosa preselección nacional, Ranina, para elegir a su abanderado en el certamen europeo. (GANADOR) ha logrado imponerse a sus dos compañeros - Rati Gelovani (10 años) y Marita Khvedelidze (11 años) en la gran final de este formato, en el que han participado en total diez jóvenes talentos de entre 8 y 14 años, y que ha estado presentado por el pianista Davit Aladashvili, junto a Lela Meburishvili.

Este año, la pandemia de la Covid-19 ha retrasado y reducido la duración del concurso, que normalmente se prolonga durante varios meses. Los tres finalistas han tenido que superar cuatro rondas clasificatorias y una semifinal en las que han actuado con artistas y orquestas muy reconocidos en Georgia.

Georgia en Eurovisión Junior

Georgia es el país que más veces ha ganado Eurovisión Junior, con tres victoria en su haber (2008, 2011 y 2016). Ha participado todos los años desde 2007 y su capital, Tiflis, fue sede en 2017. Además ha cosechado muy buenos resultados a lo largo de sus 12 participaciones con dos segundos puestos (2012 y 2017); fue cuarto en otras dos ocasiones (2007 y 2010) y en 2013 alcanzó la quinta posición. El año pasado Giorgi Rostiashvili no tuvo tanta suerte con el tema "We need love", y se conformó con la 14ª plaza, la peor marca del país.

Giorgi Rostiashvili llega desde Georgia a la Gala Final de Eurovisión Junior con un tema pop clásico muy cálido que se llama "We need love".