Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Chanel Monseigneur será la candidata de Malta en Eurovisión Junior 2020

Por
Chanel Monseigneur será la candidata de Malta en Eurovisión Junior 2020
Chanel Monseigneur será la candidata de Malta en Eurovisión Junior 2020

Chanel Monseigneur será la encargada de representar a Malta en Eurovisión Junior 2020 que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Polonia. La pequeña artista de 9 años ha sido elegida por su canción Chansing Sunsets, escrita por Alejandro Spiteri Monseigneur, Peter Borg, Joe Roscoe y Emil Calleja Bayliss.

La elección de la representante para el Festival ha sido a través del tradicional MJESC, preseleccióin que se lleva celebrando desde 2015. Entre las 12 finalistas, Chanel consiguió conquistar tanto al público como al jurado, pues la combinación de sus votos hizo que Chansign Sunsets (Persiguiendo atardeceres) fuera el tema seleccionado. Leah Cauchi y Mychael Bartolo fueron los segundo y tercer clasificados con las canciones Angli y The Child From Inside, respectivamente.

El videoclip oficial de Chansing Sunsets es un corto animado en el que la niña persigue su globo durante todo el vídeo hasta que al final lo alcanza. Una metáfora del mensaje de su canción: "hay perseguir nuestras metas sin importar lo complicadas o lejos que parezcan. De eso trata la vida: perseguir los sueños".

Sobre Chanel Monseigneur

Chanel cumplirá los 10 años el próximo 2 de enero de 2021 en la ciudad donde reside, Mosta, pero antes deberá enfrentarse a uno de los retos más importantes de su corta carrera profesional. Desde muy pequeña ha mostrado que su gran pasión es el canto, y con apenas 3 años empezó a recibir sus primeras lecciones de canto y teoría musical. Además, también ha aprendido a tocar el piano.

Pero Eurovisión Junior no será el primer certamen internacional en el que participa la joven maltesa que ha sido galardonada como cantante del año 2019 en su país. Ya sabe lo que es subirse a los escenarios de varios concursos locales, pero también fuera de sus fronteras. En 2018 logró el primer puesto en su grupo de edad en el Music Talent League de Lituania, y el verano pasado tuvo la oportunidad de ganar el Talent Wold Contest, en Italia, y el Riga Syphony, en Letonia, en diciembre de 2019.

Malta en Eurovisión Junior

Con esta candidatura, Malta quiere olvidar el último puesto que cosechó en el 2019 en Gliwice, donde tan solo recibió 29 puntos. En cambio, su participación en el Festival Junior siempre ha sido buena. Esta será la decimosexta ocasión en la que participa y en la que quiere volver a los buenos resultados obtenidos en el pasado.

Ha ganado en dos ocasiones, primero en 2013 con Gaia Cauchi y la canción The Start. Dos años después repitió triunfo con Not my soul, de Destiny Chukunyere. Además, sus posiciones casi siempre han sido altas, y en 2008 y 2014 consiguió el cuarto lugar con más de 100 puntos. En el 2005 fue su otra peor calificación con otro último puesto.