Enlaces accesibilidad
Nochevieja en TVE

Ana Obregón y Anne Igartiburu: ¿Dónde y cuándo surgió la idea de presentar las Campanadas?

Por
Corazón - Anne Igartiburu y Ana Obregón: así se les ocurrió presentar las campanadas

Ana Obregón y Anne Igartiburu presentarán las Campanadas de TVE para despedir el 2020, como seguro que ya sabes. Es la primera vez que dos mujeres van a presentar las campanadas juntas en Televisión Española. Y será, además, la reaparición de Ana Obregón en el año más difícil de su vida, un año en el que ha dicho adiós a la persona que más quería, su hijo Aless Lequio.

La noticia sobre las campanadas nos sorprendía esta semana. Muchos amigos y compañeros han felicitado a la actriz por dar este paso. Ella misma declaraba que es un privilegio que no podía rechazar. "Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”, aseguró.

Ambas conocen bien la Puerta del Sol. Ambas son iconos de las campanadas. Pero nunca lo habían hecho juntas. Y coincidiendo con esta noticia, hemos rescatado una entrevista en TVE y nos hemos encontrado con una curiosa sorpresa. A la actriz y a la presentadora de TVE les une un lazo invisible desde hace muchos años. Un lazo que pasa, en concreto, por el programa 'Corazón'.

Ana Obregón fue la madrina del programa cuando alcanzó la “mayoría de edad”. En la fiesta del 18 aniversario de Corazón, Ana Obregón no quiso faltar a la cita. Y la cosa no queda ahí. Dentro de la pantalla también coincidieron en 'Mira quien Baila'. Anne como maestra de ceremonias y Ana como participante y mostrando sus dotes de baile. También se las ha visto juntas en otro clásico de las fechas navideñas: en las galas solidarias de 'Inocente, Inocente'.

Su entrevista más íntima

Pero hubo otra ocasión en las que ambas se reunieron y que fue bastante especial. Ana le abrió a Anne las puertas de su casa y de su corazón en una de las entrevistas más íntimas que ha concedido la actriz. Lo más curioso es que la posibilidad de presentar juntas las Campanadas estuvo en el aire, como hemos visto en 'Corazón'.

"Deberíamos dar las Campanadas un año las dos juntas", dijo Anne en esta entrevista de 2017. "Dos mujeres dando las Campanadas, ¿te imaginas?", añadía. A lo que Ana Obregón respondió: "me encantaría, sí, señor".

Pues finalmente ese deseo se va a hacer realidad el 31 de diciembre. En este año tan complicado, ver a Ana con Anne en ese balcón va a ser una de las mejores formas de acabarlo. ¡Suerte a las dos!