Los 5 motivos por los que visitar Graus
- Su basílica, las longanizas... ¡y muchos más tesoros!
- El municipio que abre Pirineos tiene muchos municipios culturales
- Te lo contamos en España Directo
El equipo de España Directo se traslada hasta Graus, un pueblo de Aragón y lo descubrimos en todos sus aspectos. El municipio en el que comienzan los Pirineos en el que pasear por sus calles, visitar los monumentos culturales... resulta una alegría para nuestros ojos. Por eso... ¡Te damos los cinco motivos para visitar Graus!
Sus longanizas
Longanizas
Las longanizas son heredadas desde hace generaciones. Hay que dejarlas secar durante 48 horas. Hay varios tipos de longanizas… ¡vente con nosotros a descubrirlas!
Su basílica de la Virgen de la Peña
Basílica Virgen de la Peña
Pasear por Graus es una alegría para los sentidos, con su basílica de la Virgen de la Peña. Es un edificio de mediados del siglo XVI del románico anterior.
Su Plaza Mayor
Plaza Mayor Graus
¿Qué es una ciudad o municipio sin su plaza mayor? Tampoco podía faltar la Plaza Mayor de Graus. Con tiendas y casas de colores son algunas de las características que más podemos resaltar.
La tienda ‘Aires del Sur’
María José es una mujer que decidió poner hace años una tienda de productos andaluces en Graus (Aragón). El producto que más se vende son las aceitunas.
El yacimiento de Las Forcas
Yacimiento
Este yacimiento tiene junto con otro llamado Forcas II tiene unos paneles explicativos para aquellos turistas que estén visitando el pueblo.