Enlaces accesibilidad

Cinco recetas con chorizo de toma pan y moja

  • Las 5 mejores recetas con chorizo de Cocina RTVE
  • Mejora tus recetas de manera muy sencilla: añade chorizo
  • Utiliza este ingrediente todoterreno como hacen José Andrés, los hermanos Torres, Dani García o Sergio Fernández

Por

chorizo y pimiento padrón
Compra pan, que lo vas a necesitar.

Los grandes estilistas siempre aconsejan tener prendas básicas para un buen fondo de armario. Y aunque no les falte razón, nosotros preferimos tener un buen ‘fondo de nevera’ con ingredientes socorridos que combinen con cualquier plato.

Uno de estos alimentos básicos de nuestro ‘fondo de nevera’ es el chorizo. Este ingrediente es tan versátil que va bien en un puchero, en un plato de pasta o en un simple y delicioso bocadillo. Incluso para algunos, en la paella. Pero no entremos en debates.

Lo que está claro es que el chorizo es una manera fácil de dar muchísimo sabor a las recetas más sencillas. Y para demostrártelo, hemos seleccionado cinco recetas diferentes con nuestro embutido estrella. Hará que tus platos sepan, huelan y luzcan mejor.

Croquetas de chorizo con queso, tu nueva especialidad

Cada uno de nosotros aseguramos que las croquetas de nuestras abuelas son las mejores del mundo... pero podemos convertirnos en unos duros competidores con un par de trucos.

En Cocina con Sergio, nuestro chef nos enseña a cocinar croquetas con dos manjares de nuestra gastronomía: el chorizo y el queso cabrales.

En tan solo media hora y con unos cuantos ingredientes de andar por casa, podemos lograr unas croquetas que dejarán a tus familiares y amigos con la boca abierta (o muy llena). Esta vez, no sustituyas el jamón por el chorizo y añade ambos ingredientes. ¡Más es más!

Sé que se te está haciendo la boca agua. ¡Verás cuando las pruebes!

Pizzas de calabacín y chorizo, el secreto está en la masa veggie

Olvídate de comprar o hacer masa de pizza. Eso es cosa del pasado. En Torres en la Cocina nos enseñan una receta muy fácil y original para dar un toque diferente a tus pizzas caseras. ¡Y todo con productos frescos!

Torres en la cocina - Receta de pizza de calabacín y chorizo

Para sustituir la masa, los hermanos Torres nos proponen colocar el calabacín en rodajas en forma circular. Tras sofreír el tomate con ajo, añádelo a nuestra base vegetal y espolvorea la mozzarella. ¡Pero no te cortes! El queso hará de pegamento para unir las rodajas de calabacín.

Javier nos recomienda utilizar chorizo leonés en nuestra pizza para añadir más sabor y un toque picante (por cierto, leoneses, gracias por vuestros maravillosos embutidos). Y si tienes algún comensal vegetariano o algún hater del chorizo, ¡no te preocupes, que los Torres están en todo! Sergio nos propone una versión veggie de esta original y exquisita receta. ¡Rápida y sencilla!

Cuéntame cómo convertir unos huevos fritos con chorizo y patatas en un plato gourmet

Parece muy fácil. Demasiado fácil. Te preguntarás, ¿quién sigue una receta para cocinar unos huevos fritos con patatas? Probablemente, todos sabemos cocinar este plato. Pero seguro que casi ninguno de vosotros conoce los secretos de uno de los chefs más premiados y prestigiosos del mundo: José Andrés. Sí, has leído bien. Te contamos cómo hacer huevos fritos con chorizo gourmet.

Además de sus trucos en la cocina, el chef asturiano-estadounidense nos enseña a comprar los mejores productos del mercado. Será la base para cocinar este sencillo plato como hacen en la alta cocina. ¿Sabes reconocer cuándo un huevo lleva dos yemas? ¿Y de qué gallina es cada huevo? José Andrés lo sabe todo.

Y por si fuera poco, la actriz Ana Duato es la pinche de cocina de lujo en esta receta. La protagonista de Cuéntame sabe bien que en esta receta el pan no puede faltar y nos muestra cómo mejorar este indispensable acompañamiento. Una pista: la sobrasada.

Judías con chorizo para días de frío

Si decíamos que el chorizo pegaba con todo, no podíamos dejar de lado las legumbres: la combinación perfecta para aportar extra de sabor a nuestros platos de cuchara.

Para descubrir la mejor receta de judías con chorizo era obligatorio viajar a Ávila. Gracias a España Directo hemos conocido a Isidora, quien nos ha facilitado todos los secretos para cocinar unas judías típicas abulenses de Navalonguilla. El guiso perfecto para días de frío.

España Directo- Judías con chorizo

Como recomendación, debemos tener en cuenta cuándo queremos comer este plato. Por un lado, como nos cuenta Isidora, para poner las judías a remojo y en agua fría el día anterior. Y por el otro, para que te asegures de tener un sofá cerquita para reposar la comida.  ¡Ligerita, ligerita!

Las auténticas migas del pastor

La receta más tradicional de todas solo tiene tres ingredientes básicos: pan, panceta y chorizo, nuestro alimento todoterreno.

Uno de nuestros chefs favoritos, Dani García, junto con el experto panadero Jordi Morera nos enseñan a cocinar este plato tan made in Spain. Para comenzar, un primer consejo: desmiga el pan en trozos pequeños 24 horas antes de cocinar.

"Migas del pastor" de Dani García

Dani García esparce en una fuente las migas, las riega con agua y las tapa con un paño húmedo. Mientras tanto, Jordi se encarga de cortar la panceta en dados y el chorizo en rodajas. ¡No hay nada como cocinar en equipo!

A la hora de sofreír, García nos recomienda comenzar con los ajos y la panceta, que retiraremos antes de sofreír el chorizo. Y como aquí aprovechamos todo, usamos esta grasa para el pan con las hojas de tomillo frescas y removemos. Añadimos la panceta y el chorizo. ¡Menuda pintaza tiene!

Como no puede ser de otra manera si queremos unas auténticas migas del pastor, emplatamos en una cazuela de barro ¡Y voilá! Listas para disfrutar.

Bonus track para los más fans: chorizos al infierno

"Chorizo al infierno" de Dani García

Si has llegado hasta aquí es porque te gusta el chorizo tanto como a nosotros.  Compra un poco más de este embutido para hacer esta pequeña tapa y tómala de aperitivo cuando más te apetezca. Tardarás solo unos minutos.

Y ya que estás, compra una barra más de pan, que la vas a necesitar.