Enlaces accesibilidad
Consejos ecológicos

El plogging: mucho más que una nueva modalidad de deporte

##SPECIAL##

  • En 2016 se puso de moda en Suecia siendo un evento organizado de unas cuantas personas
  • Puede entenderse como un ‘’ecodeporte’’ en donde, además, quemas más calorías que si no lo hicieras, ¡todo son ventajas!
  • Para más consejos ecológicos, no te olvides de visitar la web de Aquí la Tierra

Por
Ecorunner, ¿qué es el plogging?
Ecorunner, ¿qué es el plogging?

En 2016 se puso de moda en Suecia siendo un evento organizado de unas cuantas personas que salían en grupos a limpiar la naturaleza. A día de hoy se estila como lo último en deporte, pero… ¿qué es el plogging?

Esta nueva práctica puede unirse como si de un complemento se tratara, al deporte que haces. Es compatible con muchos de ellos, por ejemplo, ciclismo y piragüismo, y trata de recoger toda aquella basura que veamos en el medio ambiente: el objetivo es limpiar una zona o acopiar cuanta más basura, mejor, más nos lo agradecerá la naturaleza. Mientras corres o trotas, recopilas desperdicios en una bolsa o mochila que lleves encima.

Su nombre proviene de la unión de dos palabras: jogging, que significa ‘’trotar’’ en inglés, y plocka upp, que significa ‘’recoger’’ en sueco.

Ecorunner, ¿qué es el plogging?

Ecorunner, ¿qué es el plogging?

Puede entenderse como un ‘’ecodeporte’’ en donde, además, quemas más calorías que si no lo hicieras, ¡todo son ventajas! Aquellos que lo practican, los ‘’ecorunners’’, afirman que consigues quemar 300 calorías en apenas 30 minutos, ya que no solamente corres, haces sentadillas mientras recopilas aquel vaso de plástico, aquella bolsa de allí, ese trozo de neumático que a saber quién lo ha dejado tirado…

La fiebre por este ecodeporte ha llegado ya a más de 100 países y lo llevan a cabo más de 20.000 personas diariamente. Tanto, que hasta el presidente de Islandia es conocido por ponerlo en práctica.

Preocupación por la contaminación

Esta moda ha reafirmado que se va a quedar entre nosotros durante al menos, un tiempo, debido a que cada vez somos más conscientes del cuidado del planeta. Hace poco, se conmemoró el Día Internacional contra el Cambio Climático, cuyo objetivo es concienciar a la gente de que el mundo, cada día está sufriendo más nuestro daño.

Reciclar es uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta, pero no el único: no solo consta de tener cuidado con el plástico, sino también de reutilizar envases y tirar aquel que podría tener una segunda vida; de prestar atención a qué cosas compramos con plástico pero podemos llegar a comprarlas sin él (por ejemplo, productos a granel) y algunas otras cuestiones que, si las aplicamos poco a poco, podemos llegar a hacer de este mundo, un lugar mucho mejor.

El Plogging, el deporte que ayuda al medio ambiente