Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Karakat Bashanova será la candidata de Kazajistán en Eurovisión Junior 2020

Por
Karakat Bashanova proviene del pueblo Ryskulov de la región de Almaty.
Karakat Bashanova proviene del pueblo Ryskulov de la región de Almaty.

Karakat Bashanova se ha coronado en selección nacional de Kazajistán y será la abanderada del país del este en Eurovisión Junior 2020. La joven, de 12 años, participará en el certamen con la canción "Forever", escrita por Khamit Shangaliyev, el mismo compositor que "Armanynnan Qalma", con la que Yerzhan Maxim obtuvo el segundo puesto el año pasado. La intérprete ha dedicado su actuación a su padre.

Gracias a los votos del público y la evaluación de un jurado de expertos, Karakat se ha impuesto a sus 11 compañeros y se ha convertido en la tercera representante de Kazajstán en el festival juvenil tras el debut en 2018 con Daneliya Tuleshova y Yerzhan, en 2019.

Sobre Karakat

Karakat comenzó a cantar a los cinco años y a los nueve se inscribió en escuelas para formarse en canto. Ahora está continúa sus estudios de música en un internado que lleva el nombre de la famosa cantante de ópera kazaja, Kulyash Baisetova, donde además aprende piano y violín.

Karakat ha participado en varios concursos de canto en su región. Fue finalista en The Voice of Children 2018 y obtuvo el tercer lugar en el festival infantil Happy Child 2019.

Kazajistán en Eurovisión Junior

Kazajstán tiene una corta trayectoria en el certamen ya que se unió en 2018. Ese año Daneliya Tuleshova quedó en sexta posición con el tema "Ózińe sen", pero fue el año pasado cuando Yerzhan Maxim dio la sorpresa en Polonia con "Armanyńnan Qalma": una actuación mágica que lo convirtió en subcampeón.

Yerzhan Maksim de Kazajistán tiene 12 años y por fin ha conseguido participar en la Gala Final de Eurovisión Junior. Lo hace con la canción "Armanynnan Qalma" que significa ¿No abandones tu sueño¿. Y le viene al pelo. El año pasado quedó segundo en la preselección de su país para acudir al Festival. Su perseverancia ha tenido premio.