Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

La girl band Unity representará a Países Bajos en Eurovisión Junior 2020 con "Best Friends"

Por
Las chicas, de 13 y 14 años, defenderán los colores de Países Bajos el 29 de noviembre.
Las chicas, de 13 y 14 años, defenderán los colores de Países Bajos el 29 de noviembre.

La girl band Unity representará a los Países Bajos en Eurovisión Junior 2020 con la canción "Best friends". Naomi, Jayda (de 13 años), Demi y Maud (de 14) se alzaron con la victoria en la preselección neerlandesa, imponiéndose al grupo T-Square y al dueto Jackie & Janae.

En la final nacional debería haber participado un cuarto candidato, Robin, que tuvo que retirarse del concurso tras haber dado positivo en la prueba de la Covid-19. Por esa misma razón, Demi, una de las chicas que abanderará a Países Bajos, tampoco actuó en la final. Sin embargo, sus compañeras lograron convencer al jurado y el público y las cuatro podrán participar en Eurovisión Junior el próximo 29 de noviembre.

Entre los miembros del grupo de expertos estaban Matheu (que representó a su país en Eurovisión Junior en 2019), 6TIMES (segundo en la preselección del pasado año), Duncan Laurence (ganador de Eurovisión en 2019), Fenna Ramos y Ronnie Flex.

El evento se celebró en el Rotterdam Ahoy, el mismo escenario que acogerá el Festival de Eurovisión 2021, y estuvo presentado por Buddy Vedder y Romy Monteiro.

Sobre Unity

Unity está formado por de Naomi (13 años), Demi (14 años), Maud (14 años) y Jayda (13 años) y las cuatro jóvenes tienen una larga trayectoria musical para su corta edad. Jayda ha sido parte de Kinderen voor Kinderen, un coro de niños holandés, y ha estado bailando y cantando desde que era muy pequeña.

Demi ganó un disco de platino cuando formó parte de Kinderen voor Kinderen, fue a la escuela de teatro cuando tenía 6 años e interpretó a Pippi Langstrump en un musical local. Por su parte, Maud comenzó sus lecciones de guitarra cuando tenía 8 años y desde entonces ha asistido a una academia de música. También participó en The Voice Kids en los Países Bajos.

Naomi comenzó a actuar en musicales cuando tenía siete años y durante mucho tiempo ha cantado en el coro de la Iglesia de su barrio.

Países Bajos en Eurovisión Junior

Los Países Bajos ha participado en todas las ediciones de Eurovisión Junior, con unos resultados inestables. En 2009 consiguió el trofeo gracias al tema "Click Clack", interpretado por Ralf Mackenbach. El país centroeuropeo ha sido sede del concurso dos veces (Róterdam 2007 y Ámsterdam 2012). El año pasado Mathiu dio la cuarta posición a su país con el tema "Dans met jou":

Matheu acude con su cuerpo de baile a la Gala Final de Eurovisión Junior para defender su tema "Dans met Jou". Una canción pegadiza que habla de una temática muy recurrente entre los países del Festival este año, disfrutar de la vida todo lo que se pueda.