Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Arina Pehtereva representará a Bielorrusia con la canción "Aliens"

Por
Arina Pekhtereva, representante de Bielorrusia en Eurovisión Junior 2020
La joven intentará anotar el tercer triunfo de su país en el Festival.

La emisora ​​bielorrusa BTRC ha seleccionado internamente a su representante para Eurovisión Junior 2020: se trata de Arina Pehtereva, de 12 años.  La joven pretende conseguir la tercera victoria para Bielorrusia en el certamen europeo con la canción "Aliens",  que interpretará en ruso e inglés.

"La canción fue escrita en primavera cuando el coronavirus se extendió por el mundo. La idea de mi canción es simple: el mundo se ha detenido, las fronteras se han cerrado, la gente ya no puede visitarse e incluso el Festival de Eurovisión Junior es diferente. Pero creo que el futuro está en nuestras manos, y depende de nosotros, los niños, salvar el mundo y hacerlo mejor", señala la artista.

Trece países participan en la XVIII edición del festival juvenil el próximo 29 de noviembre en una gala que será distinta a otros años. Cada artista se encontrará en su país y las actuaciones que veremos serán grabadas previamente. Desde un estudio de la TVP en Varsovia, Ida Nowakowska-Herndon, Rafal Brzozowski y Malgorzata Tomaszewska presentarán la gala en directo.

Sobre Arina Pehtereva

Arina Pehtereva nació el 14 de marzo de 2008 en Mogilev. Le apasiona la música desde que era muy pequeña y comenzó a tomar clases de canto a los 6 años. Arina ha participado en multitud de concursos musicales, tanto a nivel nacional como internacional, desde 2014, y presume de un palmarés con más de 30 premios. 

Además, participó en el talent The Voice Kids en su país. Para ella, ser la candidata de Bielorrusia en el Festival de Eurovisión Junior es un sueño. Lo ha intentado en repetidas ocasiones, ya que fue finalista en la preselección nacional en 2017 (que iba con un dueto) y 2019.

Bielorrusia en Eurovisión Junior

Bielorrusia es uno de los países fundadores del concurso en 2003 y anota dos triunfos. El primero lo consiguió con Ksenia Sitnik en 2005 con el tema "My vmeste"; y Alexey Zhigalkovich se llevó el segundo mini micrófono en 2007 gracias a su "S druz'yami". Minsk ha sido la sede del certamen en dos ocasiones, 2010 y 2018. El año pasado, Elizaveta Misnikova quedó en 11ª posición (92 puntos) con el tema "Pepelny" (Cenizas).

"Pepelny" es uno de los temas más movidos y bailables de la Gala Final de Eurovisión Junior. Elizaveta Misnikova llena de fuerza y color con sus bailarines el escenario del Festival. "Pepelny". La canción, traducida como "Ceniciento", trata sobre las distintas formas de ver la vida e invita a hacerlo desde una perspectiva positiva, con alegría.