Enlaces accesibilidad
Descubriendo España

Razones para visitar la Comunidad Valenciana

  • Por sus monumentos, gastronomía, historia...
  • En España Directo recordamos algunos de los motivos por los que visitar la Comunidad en Valenciana
  • Sigue descubriendo España a través de nuestra web

Por
Razones por las que visitar la Comunidad Valenciana
Razones por las que visitar la Comunidad Valenciana

Valencia es uno de los destinos favoritos para los españoles y extranjeros de todo el mundo, y es que la comunidad esconde entre sus fronteras auténticos tesoros que la convierten en un destino perfecto. Ya sea la época del año que sea, Valencia te da siempre motivos para ir a disfrutarla, y en España Directo hemos recopilado algunos de ellos:

Tiene 300 días de sol

Sin duda, uno de los mayores pluses que tiene la Comunidad Valenciana, es su clima. La comunidad cuenta con una temperatura ideal prácticamente todo el año. ¿Sabías que su temperatura media es de 18º?

Además, el tiempo suele siempre acompañar para disfrutar de todos sus rincones bajo un intenso cielo azul. Por ello, lo convierten en un destino perfecto para cualquier época del año.

Deliciosa gastronomía mediterránea

¿Sabías que hay quién viaja solo a Valencia a probar sus deliciosas paellas? Y es que claro, no hay mejor lugar donde disfrutar de este plato tradicional español que ya traspasa fronteras. Es muy probable que no vayas a probar una tan buena como las de la comunidad, y no lo decimos nosotros, sino todo aquel que la prueba.

Además de las paellas tiene muchas más combinaciones gastronómicas únicas, como la deliciosa horchata, o diferentes guisos, pescados, mariscos… ¡Se nos hace la boca agua!

"Paella valenciana" de Dani García

Playas de ensueño

¿Qué más se le puede pedir a un lugar que tiene tantas horas de sol? Pues playas, ¡por supuesto!, y Valencia cuenta con innumerables y preciosas playas , ideales para disfrutar de un buen baño en el mediterráneo.

Fiestas y tradiciones

El ambiente valenciano es sinónimo de fiesta y tradición. La música, el ruido, el colorido, el ingenio y la pólvora, son los más famosos en las fiestas de Valencia, y es que allí siempre hay algo que celebrar. Sí, sus Fallas son un poder de gran atractivo turístico, pero, además, cuenta con grandes y preciosos eventos como el de las hogueras de San Juan, la Semana Santa Marinera, y muchos más. Si te gusta la marcha, aquí no pararás.

Espacios verdes

¿Sabías que Valencia está repleta de sorprendentes espacios naturales? La Comunidad cuenta con infinidad de rutas por la naturaleza que no dejan indiferente a nadie. Tiene auténticos tesoros como las tradicionales Fuentes del Algar, una preciosa reserva natural llena de cascadas, piscinas naturales, senderos… o rutas menos conocidas pero igual de impactantes como la Ruta de los Puentes Colgantes, o la senda hasta la Cueva de la Arañana, donde se encuentran multitud de pinturas rupestres.

Fuentes del Algar

Su historia

La historia de la Comunidad Valenciana es otro de sus puntos fuertes. La comunidad aguarda entre sus castillos, pueblos, calles y entramados naturales impresionantes historias y leyendas dignas de descubrir.

Pueblos llenos de encanto

Otro de los grandes atractivos de la Comunidad Valenciana, son sin duda sus pueblos, muchos de los cuales se encuentran en la lista de los pueblos más bonitos de España. Aquí os dejamos algunos de ellos:

Altea. Situado al norte de Alicante, se encuentra este pequeño pueblo repleto de encanto. La combinación de su playa con el casco histórico, lo convierten en un lugar deseado por muchos durante las vacaciones.

Un verano en Altea

Castell de GuadalestA escasos metros de Benidorm, se situa este precioso pueblo valenciano lleno de encanto. Situado entre montañas, en un entorno natural idílico, Guadalest ofrece todo tipo de actividades para los más aventureros. Además, en cada esquina de sus calles empedradas se esconden divertidos museos.

Chelva. Más hacia interior de Valencia se encuentra esta pequeña población que aguarda un legado cultural y artístico único, con la combinación de tres culturas diferentes, árabe, judía y cristina. Este municipio está considerado como una de las grandes maravillas rurales de España.

Peñíscola. Quizá uno de los más famosos, y claro, ¿cómo no iba a serlo si rebosa encanto por sus cuatro costados? Playas tranquilas y bellas, un pasado histórico imponente y una gastronomía de escándalo, ¿se puede pedir más?