Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Así ha sido el primer programa de E.S.T.O, lo nuevo de Operación Triunfo, con Dave y Carlos Right

  • Noemí Galera presenta este espacio semanal con dos artistas que han pasado por la Academia
  • Los dos primeros invitados han sido Dave y Carlos Right
  • Repasan la actualidad referente a los concursantes de las últimas ediciones

Por
Dave y Carlos Right con Noemí Galera en el primer programa de E.S.T.O
Dave y Carlos Right con Noemí Galera en el primer programa de E.S.T.O

E.S.T.O: Espacio Semanal de Temática Obvia, es el nuevo programa presentado por Noemí Galera en el Canal de Youtube de Operación Triunfo con el que los fieles seguidores que echan de menos el 24 horas pueden ponerse al día de cómo están siendo las carreras de sus artistas favoritos, qué están haciendo ahora mismo, estrenos de sus singles, etc. Además, cada semana van a tener dos invitados de las últimas ediciones de OT, y lo más importante, se van a retar en duelo.

Los primeros han sido Dave y Carlos. ¡Os contamos cómo ha sido!

Dave y Carlos Right, los eternos amigos de OT 2018 y que tantas risas nos provocaron, se han reencontrado gracias a E.S.T.O. Los dos cantantes nos han contado en qué punto están sus carreras, e incluso han dado alguna que otra exclusiva.

Dave ha hablado de "Tu desnudez" y su versión catalana, “La teva pell”. La canción está basada en el cuerpo de una amiga y ya ha hecho dos sold out en Barcelona. Además, pide a las autoridades competentes que se distinga entre la discoteca y las salas de conciertos, para que la música nunca deje de sonar.

Por su parte, Carlos ha recordado las nuevas fechas de sus conciertos en 2021, que se han visto aplazados por la crisis del coronavirus: el 29 de mayo estará en Madrid y el 5 de junio en Barcelona. Pero no era la única noticia que nos traía...

Su nuevo single está muy cerca... ¡tanto que se estrena a finales de este mes! Carlos ha desvelado cuál es el título en exclusiva: “Borrándote”. Ahora mismo está trabajando en un nuevo proyecto este es el primer avance.

Sección 'Esto es lo que ha pasado'

La primera sección con la que abre el programa es “Esto es lo que ha pasado”, en la que se hace un repaso de lo que han hecho los artistas salidos de la Academia. Esta semana han destacado:

  • La nominación de los Latin Grammy de Aitana, Amaia y Alba Reche.
  • Miki se estrenará como presentador en las redes sociales de un nuevo programa, ‘Cover’.
  • Anajú ha sacado este mes “Rota”, y Marilia nos ha mostrado “Trazando rutas”.
  • Cepeda nos ha regalado “Con la media vuelta”, otro avance de su próximo disco ‘Con los pies en el suelo’. Su gran amigo, Roi, ha sacado con la banda Veintiuno “Yo nunca”.
  • No se han olvidado del último éxito de Aitana en su colaboración con Sebastián Yatra, “Corazón sin vida”.

'El duelo': los concursantes se ponen a prueba

'El duelo' es la tercera sección del programa en la que los artistas invitados se enfrentan a cuatro juegos. El que más puntos consiga ganará y se hará con un premio que cambiará esta semana. Esta semana, Dave ha demostrado ser un gran fan de OT superando con 10 puntos a Carlos, que tan solo ha conseguido 6. ¿El premio? Un rollo de papel higiénico. ¿Pero en qué consiste cada juego?

  • Somos un montón de gente: Tienen que identificar tres artistas de OT que aparecen en un montaje fotográfico.
  • ¿Cuál es la mentira? ¿cuál es la verdad?: Un concursante cuenta una anécdota y deben decir si es verdad o no.
  • Si no sabes cómo seguir, improvisa: Ven una escena de las ediciones y tienen que averiguar cómo sigue entre varias opciones que les dan.
  • Una caja de canciones que no dejan de sonar: Tienen que adivinar una canción de la edición a través de emoticonos.

¿Crees que podrías superar a Dave? Pues si no has visto el primer E.S.T.O, te dejamos el programa completo para que puedas verlo y jugar con ellos.