Los filetes rusos es una elaboración de toda la vida. En 'Cocina al Punto' le dan su toque particular con la mostaza y la salsa perrins y acompañan la carne con una deliciosa salsa con champiñones portobello. ¡Anímate a preparlos desde casa!
Si te apetece algo más de cuchara, échale un ojo a las alubias con perdiz y para el aperitivo antes de la comida, estas aceitunas gordal rellenas son todo un manjar.
Filetes rusos en salsa Filetes rusos en salsa carne
Ingredientes |
Preparación |
-
Para el filete ruso:
-
150 gr de carne de ternera picada
-
50 gr de carne de cerdo picada
-
1 Yema de huevo
-
½ Cebolleta tierna
-
20 ml de salsa perrins
-
20 gr de mostaza
-
4 Ajetes
-
1 Manojo de perejil
-
50 gr de miga de pan
-
50 gr de queso tetilla
-
Harina para el empanado
-
Aceite para freír
-
Sal
-
Para la salsa:
-
1 Cebolla morada
-
2 Dientes de ajo
-
6 Champiñones portobello
-
50 ml de vino tinto
-
50 gr de tomate frito casero
-
Un poco de agua
|
-
Mezclamos en un bol la carne picada de ternera con la carne picada de cerdo. Añadimos la cebolleta, los ajetes y el perejil picado, huevo, migas de pan candeal. Mezclamos también un poco de mostaza con la salsa perrins y lo añadimos a la mezcla. . Lo mezclamos todo hasta que quede una masa uniforme. Salamos al gusto.
-
Boleamos la masa y vamos introduciendo el queso cortado en dados. Boleamos de nuevo. Cuanto más lo trabajemos mejor nos quedará. Embadurnamos con harina y las pasamos por la sartén. Doramos por ambos lados.
-
Para la salsa: En otra sartén, pochamos el ajo y la cebolla bien picados. Añadimos los champiñones portobello cortados en cuartos y seguimos cocinando.
-
Agregamos el vino tinto y flambeamos. Cuando haya evaporado el alcohol, añadimos el tomate frito, mezclamos y cubrimos con agua.
-
Cuando haya reducido un poco, introducimos los filetes y cocinamos unos minutos más.
-
Emplatamos al gusto con los filetes bañados en su salsa.
|