Enlaces accesibilidad
Lo que el photocall se llevó

El cambio de Elena Rivera, de 'Cuéntame' a 'Inés del alma mía': la actriz se enfrenta a sus 'looks' en la alfombra roja

Por
Corazón y tendencias - 'Lo que el photocall se llevó' con Elena Rivera ('Inés del alma mía')

Hoy es un día muy especial para Elena Rivera, que está a punto de estrenar su trabajo más desafiante hasta la fecha en la cadena que la vio nacer. Inés del alma mía, la superproducción histórica sobre la primera mujer conquistadora de Chile, llega esta noche a La 1 de Televisión Española. Y Elena, que comenzó su andadura como actriz interpretando a la joven Karina en Cuéntame cómo pasó, está a punto de dejarnos a todos con la boca abierta con su interpretación de un personaje maduro, imponente y de armas tomar: la figura de Inés Suárez.

Antes de ver el primer capítulo de la serie, en Corazón y tendencias hemos charlado con ella sobre su estilo. En esta última entrega de Lo que el photocall se llevó, Elena Rivera nos cuenta cómo ha sido esa transición de la niñez a la vida adulta frente a las cámaras, y repasa las decisiones que ha tomado sobre la alfombra roja. ¿Pasan sus estilismos la prueba del paso del tiempo?

Lo difícil que es vestirte siendo adolescente

Elena Rivera en 2008, 2009, 2010 y 2012, durante su carrera en la serie 'Cuéntame cómo pasó'

Elena Rivera en 2008, 2009, 2010 y 2012, durante su carrera en la serie 'Cuéntame cómo pasó' GTRES

Elena Rivera empezó a atender photocalls cuando rodaba Cuéntame, y en sus primeras fotos sobre la alfombra roja no tenía más de trece años. "Con esta edad es muy difícil saber qué ponerte, porque todavía no eres mayor, pero tampoco una niña", dice la actriz. Aunque ahora mismo no se pondría ninguna de estas prendas, que pertenecen a otra época, recuerda perfectamente la presión de tomar la decisión correcta.

Conforme iba creciendo dentro de la serie, fuera sentía que debía separarse de esa imagen tierna e infantil, como les sucede a decenas de artistas que empiezan a trabajar con una corta edad. Por eso la vemos tan arreglada y maquillada en algunos de esos photocalls: "En la premiere de Cuéntame empecé a buscar un look más de 'mujer' y quería marcar ese cambio. Viéndolo con el tiempo me pasé un poco con el maquillaje, se nota que quería marcar el fin de una etapa, y bueno... ¡Evidentemente me vine un poco arriba!"

Una de las aficiones que ha perdido con el tiempo es la obsesión con los vestidos palabra de honor, el corte por el que la actriz apostaba en la mayoría de ocasiones. Además, aprendió la lección capilar: "Yo tengo el pelo muy rizado y me sienta mucho mejor llevarlo retirado de la cara, en lugar de tan suelto y salvaje. De estas fotos más informales, habría cambiado sobre todo el pelo".

La búsqueda de su estilo: "menos es más"

"Siempre me gusta ir sencilla, dentro de que cuando estás en una alfombra roja buscas resultar un poco más llamativa de lo normal", dice Elena. Una de las primeras veces que sintió que había encontrado su estilo fue en el Festival de Vitoria del año 2014, donde acudió con una prenda muy personal: "Ese vestido tiene un significado especial para mí porque era de mi tía, y me gustaba mucho cuando era una niña. Siempre me lo quería poner y le decía: ¡Este me lo tienes que dejar!".

Elena Rivera durante la gala del Festival de Televisión de Vitoria

Elena Rivera durante la gala del Festival de Televisión de Vitoria

"Es muy yo, porque es muy sencillo, muy elegante y muy sobrio, pero a la vez me daba el toque de fiesta". Cuando repitió en Vitoria, lo hizo igual de sobria, repitiendo el color negro y con el pelo retirado de la cara.

Su prenda favorita: el pantalón vaquero

Es por este afán de sencillez y por su comodidad que la prenda imprescindible para Elena es el pantalón vaquero: "De diferentes formas y colores, pero siempre tiro de vaqueros. Estoy a gusto con ellos y siempre sientan bien. Mis favoritos últimamente son los de tiro alto, un poco abullonados por abajo: están de moda e incluso para rodajes son muy cómodos".

Elena Rivera, informal sobre el photocall en el año 2017

Elena Rivera, informal sobre el photocall en el año 2017

Por eso se ve muy representada por el atuendo que eligió para acudir al evento veraniego de una emisora de radio, un look desenfadado con gafas de sol. Eso sí: hay un uso de los vaqueros que no soporta. "Esa época en la que los chicos iban con pantalones muy bajos de tiro, enseñando los calzoncillos y con la parte del culo por las rodillas... ¡Era horroroso! No tenía ningún sex appeal. Eso debería eliminarse para siempre".

Sus grandes aciertos

Pero, pese a la negativa a llamar la atención, donde más brilla Elena Rivera es en los eventos de etiqueta que ha atendido en los últimos años. Con un vestido corto de falda abullonada y escote dorado de Hannibal Laguna (que cree que la hace parece bajita, aunque le sienta estupendamente) o con un palabra de honor con lazo en color turquesa de The 2nd Skin, a quienes recurrió por sus tallas pequeñas, la actriz ha demostrado una vez tras otra su elegancia en la alfombra roja.

Elena Rivera, con un vestido de la colección otoño-invierno 2014/15 de Hannibal Laguna

Elena Rivera, con un vestido de la colección otoño-invierno 2014/15 de Hannibal Laguna

Elena Rivera, elegantísima con un diseño de la firma The 2nd Skin

Elena Rivera, elegantísima con un diseño de la firma The 2nd Skin

Su confianza en las firmas y su estilo maduro, que no por aspirar a la sencillez se conforma con lo olvidable, le ha hecho encadenar acierto tras acierto en los últimos años. De todos, su favorito es el vestido rojo de Santos Costura con el que acudió Premios Iris de España en el año 2018, elegido también por Irene Escolar para la gala de los Goya: "Me encanta este vestido, en color cereza. Creo que ya iba encontrando mi estilo y mi camino, dentro de lo que no llama demasiado la atención. Creo que, cuanto menos, más".

El vestido favorito de Elena Rivera, este diseño rojo de Santos Costura

El vestido favorito de Elena Rivera, este diseño rojo de Santos Costura

Para interpretar a Inés Suárez, Elena tuvo que teñirse la melena de rojo, y en la última alfombra roja a la que acudió antes del confunamiento, lo hizo luciendo un peinado distinto al habitual. "Me gustó alejarme de mi estilo, que suele ser el pelo retirado, y experimentar con el maquillaje: me puse abalorios, brillos por los ojos. .. Aunque el color del vestido es habitual, porque me suele gustar mucho".

Elena Rivera vestida de fiesta en 2018 y en 2020, con el pelirrojo característico de 'Inés del alma mía'

Elena Rivera vestida de fiesta en 2018 y en 2020, con el pelirrojo característico de 'Inés del alma mía'

¿Aprueban sus looks con el paso del tiempo?

"Yo creo que sí, me apruebo, me apruebo", dice Elena. "Pero me apruebo más desde hace menos tiempo, ¡lo del principio no me apruebo nada!

No te pierdas esta noche su regreso a TVE con el estreno de Inés del alma mía. A las 22:35h en La 1.