Enlaces accesibilidad
La pr1mera pregunta

Marta Sánchez: "Quiero que brillemos todos, que para tiempos oscuros todavía nos quedan unos meses"

  • La cantante visita el segundo programa de 'La pr1mera pregunta' para presentar su nuevo single 'Brillar'
  • Hace un repaso a su carrera, desde su primera aparición en TVE en 1981
  • "Madonna me dijo que cantara para ella y le dije mira, ahora mismo como que no"
  • "La idea de poner letra al himno de España la tuve en Miami en un ataque de nostalgia"

Por
'La Pr1mera Pregunta - Marta Sánchez canta Brillar'

Marta Sánchez, 'Martísima de España', 'la reina del pop español', ha visitado este sábado el plató de 'La pr1mera pregunta' para presentarnos su último single, 'Brillar', con fines solidarios para la lucha con el cáncer. 'Tenía esta melodía compuesta, la letra también la tenía pensada. Quería ante todo una letra optimisma, una letra que diera ánimos y luz en este tiempo tan oscuro que estamos todos viviendo', ha comentado al presentador Lluis Guilera.

'La Pr1mera Pregunta - Marta Sánchez y el fin solidario de Brillar'

Un buen repaso a su carrera

Pero el programa ha aprovechado la visita para repasar con la cantante su prolífica carrera y le ha sorprendido con imágenes de su primera aparición en TVE, en 1981, con 13 años, tocando a la guitarra el tema 'Mi esperanza'. ¡Y ha respondido al quite del programa de volver a cantarla, y tocarla a la guitarra, durante unos segundos!

Uno de los momentos más presentes en el imaginario colectivo de España es su interpretación de 'Soldados del amor' a bordo de la fragata Numancia, que vimos en la Nochebuena de 1990.

Marta Sánchez interpreta 'Soldados del amor' en a bordo de la fragata Numancia

Y no menos recordado es aquel 'Tocata' de 1986 en el que Vicky Larraz la presentó como nueva cantante del grupo 'Olé, Olé'.

También ha recordado con los contertulios de 'La pr1mera pregunta' cómo se le ocurrió poner letra al himno de España, en Miami, después de tres años de ausencia del país, en un arranque de nostalgia. Una 'polémica' versión que desató una batalla política entre halagos y críticas en febrero de 2018.

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuánto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir", cantó la madrileña al son del Himno de España el pasado sábado a su paso por el Teatro de la Zarzuela para conmemorar 30 años de carrera.

Marta no ha dudado en contarnos divertidas anécdotas

La entrevista ha sido de lo más jugosa y no ha dudado en contarnos anécdotas como la que tuvo con la mismísima Madonna. En 1999 asistió a una fiesta en la que conoció a la gran estrella de la canción. "Me la presentó Miguel Bosé. Ella me miró de arriba abajo y me pidió que cantara para ella. Yo le contesté que lo hacía si cantábamos juntas. Ella me dijo que no conocía mis canciones y yo le contesté que yo las suyas sí'.

Marta nos ha sorprendido al confesar la poca confianza que tuvo en un primer momento con el tema 'Desesperada', uno de sus grandísimos éxitos de toda su carrera.

Y recoge el guante que le lanzó Mónica Naranjo en el programa de la semana pasada sobre hacer un dueto. "Yo encantada", dice Marta. " Ya lo hicimos en México. Cuando encontremos una canción bonita, optimista, repetimos".

Y tiramos de Archivo

Los amigos del Archivo de RTVE nos han pasado algunas de sus actuaciones más recordadas:

En el programa 'Dinamo', en 1986, junto a 'Olé,Olé:

Pasando 'Un verano tal cual' con ella y su grupo en 1988:

Junto a Roger Moore en '¿Qué apostamos?', en 1994

O en el primer programa de 'Risas y estrellas', en 1997: