Enlaces accesibilidad
Día Internacional del café

Las cafeterías más bonitas de España

  • Disfruta de una buena taza de café para celebrar su día Internacional, el 1 de octubre
  • Lugares de ensueño donde sentarse a saborear el mejor café
  • En España Directo encontrarás más planes alternativos por España

Por
Las cafeterías más bonitas de España
En España Directo hemos hecho una lista con las cafeterías más bonitas del país donde poder celebrar el Día Internacional del Café.

¿Qué mejor que celebrar el Día Internacional del café con una deliciosa taza y en una preciosa cafetería? Será el homenaje perfecto a esta bebida que te dará energía para comenzar octubre. En España Directo somos amantes del café y, por eso, hemos hecho una lista con los lugares de ensueño donde poder saborearlo durante mucho tiempo.

El café es una delicia internacional y, durante los últimos años, los países productores han aumentado el rendimiento para poder llegar a todas las partes del mundo. Por su esfuerzo para que tengamos una taza de café ¿cómo no iba a tener un día especial? Desde España Directo te invitamos a que nos acompañes por las cafeterías más bonitas del país. ¡Prepárate!

Cádiz: Café Royalty

Cádiz es una de las joyas del país. Además, allí se encuentra la única cafetería romántica, perfectamente conservada de Andalucía y puede que de España. Las pinturas de artistas renombrados como Felipe Abarzuza continúan intactas por las paredes, así como toda la ornamentación artesanal cubiertas de pan de oro fino, todo en perfecta armonía con el inmobiliario del siglo XX. Esta maravilla arquitectónica no deja indiferente a aquellos que se sientan a disfrutar de una deliciosa taza de café con la mejor cerámica. ¡Casi creerás estar en una película!

Sevilla: El Patio de Alfonso XIII

Todos estaremos de acuerdo en que en Sevilla hay rincones exquisitos muy característicos de su arquitectura. Pero haciendo alusión a nuestro producto estrella, el café, no te puedes ir sin visitar el hotel Alfonso XIII de Sevilla, en el corazón del famoso patio andaluz. Allí se encuentra una de las cafeterías más bonitas del país, de esas que parecen sacadas de un libro. Se trata del lugar ideal para poder disfrutar de una deliciosa taza de tu café favorito, mientras te deleitas con su precioso entorno.

Vigo: Uf

Si eres una persona que ama los lugares alternativos y repletos de arte, en Vigo tienes una visita obligada a su café Uf. En sus paredes han colgado ilustraciones y pinturas de valiosos artistas y han sonado vinilos de músicos muy reconocidos. En este lugar tan mágico, que lleva abierto treinta años, siempre puedes sentarte a disfrutar de su amplia gama de cafés mientras descubres una exposición, una película o escuchas una conferencia, además de apoyar a los artistas locales.

San Sebastián: Kafé Botanika

Siéntete en armonía con la naturaleza, imprégnate con el aroma de las flores y tómate un respiro en el maravilloso Kafé Botanika, en San Sebastián. Entre cactus y enredaderas podrás disfrutar de una experiencia muy parecida al ambiente tropical mientras te bebes un rico café al estilo tradicional.

Bilbao: Café Iruña

En el corazón de Bilbao se encuentra el Café Iruña, un lugar emblemático que desde 1903, que sirve café y te acoge bajo su iluminación mozárabe. Lleva un siglo sirviendo deliciosos cafés de todas las formas. ¿Sabías que sigue en perfecto estado desde que abrió sus puertas y aún conserva los muebles y elementos decorativos de sus inicios? Lo que mantiene su estilo y esencia tan clásica y diferente. Así que, ya lo sabes, si te gusta el "café de época", ¡este es tu sitio!

Madrid: Arquibar

En el centro de Madrid hay lugares muy acogedores como la cafetería Arquibar. Es un local pequeño donde se han aprovechado cada uno de sus rincones para convertirlo en una cafetería coqueta con una decoración muy cuidada. Además, se puede apreciar en su esencia que antiguamente era un estudio de arquitectura.

Salamanca: Tío Vivo

Si eres un amante de la música en directo, el café bar Tío Vivo, en Salamanca, te ofrece este planazo. Imagínate escuchar música de cantautor en vivo mientras disfrutas de un delicioso café acompañado de un dulce... ¿Hay mejor plan? Cuanto llega el frío se convierte en uno de los lugares favoritos de los amantes del café y de la buena música.

Valencia: Café de las horas

En el café de las Horas, en Valencia, es un lugar donde, irónicamente, nunca pasa el tiempo. Esta cafetería tiene un estilo barroco y rococó que te hace viajar al siglo XIX mientras disfrutas de un delicioso café. Sus paredes rojas y su decoración han hecho que se considere como una de las cafeterías más curiosas y acogedoras de España. La tranquilidad que se conserva entre sus cuatro paredes, seguramente conseguirán que quieras trasladarte a esta época con este movimiento artístico.

Barcelona: Granja Petitbo

En Barcelona hay innumerables lugares de ensueño donde poder pasar una mañana o una tarde muy agradable. El café Granja Petitbo es uno de esas cafeterías que te atrapan y que hacen que te quedes durante horas. En este lugar hacen un homenaje continuo al café con la cantidad de variedades que ofrecen. La ubicación donde se encuentra es muy tranquila y eso se transmite al interior del local.

Mallorca: Ca’n Joan de S’aigo

Para hablar de cafeterías bonitas y con historia, debemos hablar de Ca’n Joan de S’aigo, en Mallorca. Se fundó en 1.700 por un empresario que descubrió que si se mezclaba el hielo con el agua de las frutas se podía hacer helado. Por eso, entre las vidrieras, la historia y todos los productos tradicionales que se encuentran en esta cafetería, es uno de los lugares más apreciados tanto por la ciudadanía local como por los turistas, y ojo, ¡su delicioso café atrapa a todo aquel que lo prueba!