Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior 2020

Soleá interpretará "Palante" en Eurovisión Junior, un tema pop urbano con mensaje alentador

  • Ya puedes escuchar un avance de la canción de España en la web oficial de Eurovisión Junior
  • El miércoles 7 de octubre, RTVE Digital estrena, en exclusiva, la propuesta española para el certamen europeo
  • El tema anima a mirar hacia delante y apela a la responsabilidad colectiva ante la crisis del coronavirus
  • César G. Ross, Bruno Valverde y ASHA son los compositores del tema con el que la joven representará a España

Por

Eurovisión Junior 2020 - Escucha el primer minuto de "Palante", la canción de Soleá

“Palante” es el título de la canción con la que Soleá representará a España en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Un tema pop urbano, muy actual en el panorama musical, que lleva impregnado de la personalidad de la artista sevillana, de 9 años.

La canción presenta varias influencias musicales y lanza un mensaje alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid-19. Con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, Soleá apela a la responsabilidad colectiva y anima a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social. Es un mensaje que complementa el eslogan de la XVIII edición del certamen europeo, Move the world (Mueve el mundo, en español) y esfuérzate en tiempo difíciles.

César G. Ross, Hajar Sbihi (ASHA) y Bruno Valverde, ganador de un Grammy, son los autores del tema con el que la joven artista participará el 29 de noviembre en el festival juvenil. Así suena el primer avance de “Palante”:

El primer minuto de "Palante", la canción de Soleá

La letra pretende ser un soplo de energía y optimismo para todas aquellas personas que están pasando por momentos complicados en sus vidas. El mensaje cobra aún más fuerza al estar cantado por una niña, que alienta a mirar hacia delante y sacar fuerzas “hasta que no puedas más”.

En palabras del compositor y productor, “Palante” es una “mezcla de muchas culturas y de muchos estilos musicales, tanto en el tema que trata como en la musicalidad que la hacen única y una propuesta muy potente de cara al festival”.

El próximo miércoles, 7 de octubre, RTVE Digital estrena en exclusiva la canción completa de "Palante" y el videoclip de Soleá.

Los autores de “Palante”

César G. Ross es un autor y compositor Marbellí con más de veinte años de trayectoria en la industria musical. Ha compuesto singles como "Míranos", de Álex Ubago, "Demasiado amor" de Pastora Soler, "Qué has hecho con mi vida", de Eva Ruiz y "Prefiero decírtelo así", "No hay nadie como tú" , "Si te vas" y "Gracias", de Gemeliers, alcanzando los 5 discos de platino con estos últimos. También ha compuesto canciones para diversos discos del programa "La Voz Kids", para la película de animación "Secret Life of Pets" ("Mascotas") o "Dyango" y Serafín Zubiri, entre otros.

Bruno Valverde Juárez es un productor musical, ingeniero de sonido y pianista, premiado con un Grammy por "La Mordidita", de Ricky Martin en 2015 y nominado al mismo galardón en el 2016 por el proyecto de Los Rakas (Raka Party). Graduado en el Berklee College Of Music (Boston) en Producción Musical y Negocios Musicales en 2010. Posteriormente estudió Ingeniería de Sonido y se graduó en 2013 en la Full Sail University.

Después de eso, se mudó a Miami donde comenzó su carrera como productor musical. Trabajó con Rayito, un reconocido productor de música latina que ha trabajado con Shakira, Ricky Martin, Cheyenne, Daddy Yankee, Karol G, entre otros.

En 2015 se trasladó a España donde empezó a trabajar con importantes artistas de sellos como Sony, Warner y Universal. En 2018, produjo "Ya no quiero na" para Lola Indigo que es triple disco de platino y alcanzó la 9ª posición en Global Viral Top 50 en Spotify y el número 1 en España.

OT 2018 - Lola Índigo canta "Ya no quiero ná" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Ha producido el el éxito de la cantante mexicana Danna Paola "Oye Pablo". En su faceta como compositor destaca el tema "Booty", de Becky G y C Tangana. Ha trabajado en proyectos para Ricky Martin, Becky G, Lola Índigo, Joey Montana, Juan Magan, Álvaro Soler, Danna Paola, Daddy Yankee y CTangana y ha colaborado con Karol G, Reik, Sebastián Yatra, Abraham Mateo, entre otros.

Hajar Sbihi, más conocida bajo el nombre artístico ASHA, es una artista y compositora multi-platino nacida y criada en Marruecos. Con 12 años, ASHA fue seleccionada para participar en la canción “BOKRA”, un proyecto que promovía la paz en el mundo árabe producido por Quincy Jones y Redone. En el 2015, ASHA se muda a España para estudiar Business Administration en la IE Business School, siempre teniendo en mente su idea original: dedicarse a la música. Con tan sólo 20 años, ASHA obtuvo su primer éxito como compositora: "Ya no quiero ná".

En 2018 compuso junto a Becky G y C.Tangana la canción “Booty” convirtiéndose en triple Disco de Platino en EE UU y Doble Platino en España. Ese mismo año, trabajó en las melodías de "Oye Pablo", de Danna Paola (Triple Disco de Platino en México). ASHA también ha cosechado éxito como cantante con el tema compuesto ella misma "Bésame", que acumula más de un millón y medio de reproducciones en las plataformas digitales en tan solo dos meses.

Letra del primer minuto de “Palante”

Yo sé que no es fácil

Hasta que no puedas

Tira palante

Palante

Tira palante

Hasta que no puedas tira palante

x2

Por mí, por ella

Por todos los que te rodean

Los miedos sácalos afuera

Para y dame una sonrisa

Saca to’ lo malo

Sácalo pa’ fuera

Aquí to’ el mundo

Bailando a su manera

Muévete palante

Muévete p’ atrás

Que con buena cara

Todo va a pasar

Mmmm quiero saber

Si vas a hacer

Como yo

Eh, eh

Míralo así, así

Inténtalo una vez más

Yo sé que no es fácil

Hasta que no puedas