Enlaces accesibilidad

El sushi: no tan sano como parece

  • Marta Verona, nutricionista te cuenta la verdad sobre el sushi
  • ¿Sabes cuanta cantidad de cadmio lleva?
  • Te lo contamos en La Hora de la 1

Por
Marta Verona te cuenta la verdad del sushi

¿Te atiborras a sushi¿Sabes que es más perjudicial de lo que parece? Las algas con las que se elabora este plato contienen cadmio. El cadmio es un metal que tiende a acumularse en el hígado y en el riñón de los humanos.

Hasta ahora, se conocía que las algas tenían una gran cantidad de yodo y arsénico. Ahora también tenemos que tener cuidado con el cadmio. El Ministerio de Sanidad afirma que este elemento se acumula durante un tiempo estimado de 10 a 30 años. Las algas son un alimento que es muy nutritivo y que aporta muy pocas calorías, pero puede ser muy peligroso, por lo que no es conveniente abusar de este alimento.

Hoy en La Hora de la 1, Marta Verona nos enseña la cara B del sushi.

"El problema de las algas es el entorno y el ambiente"

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) lo ha calificado como un producto cancerígeno, porque afecta a órganos como hígado y riñores. Además, produce: disfunción renal y desmineralización de los huesos. Marta verona nos ha contado que exactmente lo mismo ocurre con "las cabezas de gambas". Normalmente nos suelen decir que es lo mejor pero, contiene una alta concentración en cadmio". "El problema de las algas es por el entorno y el ambiente" explica Marta Verona. Las algas tienen poros que absorben todo lo que está fuera, por eso si decimos que las algas eran sanas en el siglo XIX es "totalmente cierto".

Marta Verona nos ha explicado que entonces no me provoca la muerte el cadmio, es decir "yo puedo tomar una cantidad que cadmio que me establece la Agencia Española de Seguridad Alimentaria". También hay otros alimentos que son perjudiciales y que contienen otros metales como el atún que tiene una alta concentración de mercurio. Pero, si nos gusta el sushi...  ¡tranquilos! Podemos comer sushi sin las algas, como por ejemplo el nigiri.