Enlaces accesibilidad
MasterChef

Descubre los cinco platos más pedidos por los comensales del restaurante de MasterChef

  • Un plato de cada juez, y otro de Carlos Maldonado, entre los más solicitados
  • La ensalada de Ana, ganadora de MasterChef 8, también está en la carta
  • Los concursantes de la octava edición preparan el plato de la semana

Por
Entrada del Restaurante de MasterChef en Madrid
Entrada del Restaurante de MasterChef en Madrid

Si alguna vez viendo MasterChef has dicho: “cómo me gustaría probar ese plato”, tus deseos se pueden hacer realidad. El restaurante del programa en Madrid tiene en la carta algunos de los platos que se han preparado en todas las ediciones del talent culinario. El último en incorporarse ha sido la ensalada de Ana, pero también puedes encontrar elaboraciones de Silvia Abril o Boris Izaguirre.  Además, cada semana, los aspirantes pasan por las cocinas para preparan sus propuestas.

La carta está disponible en su página web, pero si entre tantas viandas te es complicado decidirte, te ayudamos a elegir contándote cuáles son los platos más pedidos por los comensales que ya han pasado por Velázquez 150.

Platos principales

Cochinillo asado de Pepe Rodríguez

Según nos dicen desde el restaurante, es uno de los más solicitados: el cochinillo asado con puré de castañas y tamarindo. Se trata de uno de los platos clásicos de Pepe Rodríguez. En el restaurante lo interpretan en este lingote de cochinillo asado a baja temperatura y que acompañan de castaña en puré y una salsa de tamarindo que da el toque de acidez.

Cochinillo asado con puré de castañas y tamarindo de Pepe Rodríguez.

Cochinillo asado con puré de castañas y tamarindo de Pepe Rodríguez. cropper

Bao de carrilleras ibéricas de Carlos Maldonado

Este plato del tercer ganador de MasterChef también está en la lista de los más pedidos. El bao de carrileras ibéricas, encurtidos caseros y mayonesa de wasabi de Carlos Maldonado es uno de los grandes clásicos del restaurante. La esponjosidad del pan al vapor la conjuntan con la melosidad del guiso de carrilleras, encurtidos y mayonesa de wasabi. En este plato, los comensales terminan el plato con los ingredientes que quieran.

Bao de carrilleras ibéricas, encurtidos caseros y mayonesa de Wasabi de Carlos Maldonado

Bao de carrilleras ibéricas, encurtidos caseros y mayonesa de Wasabi de Carlos Maldonado cropper

Arroz meloso trufado

Está en la sección de platos clásicos de la carta: arroz meloso trufado de setas y espárragos verdes con alioli de ajos asados. El arroz que se cocina en caldo de setas y espárragos y que terminan en una mayonesa de trufa. ¡Delicioso!

Arroz meloso trufado de setas y espárragos verdes con alioli de ajos asados.

Arroz meloso trufado de setas y espárragos verdes con alioli de ajos asados. cropper

¡Pero también hay para los más pequeños! Los niños que han pasado por el restaurante tienen como platos estrella la hamburguesa MasterChef de carne de chuleta madurada y los Nuggets de Josetxo.  Se trata de unos Nuggets caseros de pollo asado marinado con salsa de mango y curry, acompañados de tres salsas: kétchup, mayo lima y mayo curry.

Y de postre…

Entre los dulces están dos platos de los jueces de MasterChef. La espuma de coco y limón con helado de yogur es un postre de autor basado en la brillante creatividad de Jordi Cruz. Elaborado con técnicas modernas (gel de limón, bizcocho de sifón, espuma…) se acompaña con un helado de yogur y unos dados de manzana y lima, para terminarlo con kumkuat.

El postre de Jordi Cruz: Espuma de coco y limón con helado de yogur.

El postre de Jordi Cruz: Espuma de coco y limón con helado de yogur. cropper

No podía faltar como postre estrella el de Samantha: milhojas de fresas con nata avainillada y sopa de crema inglesa. Está hecho con hojaldre, crema pastelera, nata avainillada hecha en casa y terminado con una sopa ligera de crema inglesa.

Milhojas de fresas de Samantha con nata avainillada y sopa de crema inglesa.

Milhojas de fresas de Samantha con nata avainillada y sopa de crema inglesa. cropper

La ensalada de Ana, en la carta

De la edición que terminó hace unas semanas, está en la carta “La ensalada de Ana”.  Es el premio que la ganadora de MasterChef 8 consiguió al ser el mejor plato del reto de batch cooking, una de las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse los concursantes.

Ensalada de Ana Iglesias

Ensalada de Ana Iglesias cropper

Aquí tienes el video para poder ver la gran valoración que hicieron los jueces del plato de Ana.

Los aspirantes preparan el plato especial de la semana

Además de los platos fijos de la carta, cada semana hay una elaboración especial que solo está disponible durante unos días. Los aspirantes de MasterChef son los encargados de preparar este plato de la semana, y de la octava edición ya han podido pasar algunos de la octava edición.

Fidel llevó el picante con sus alistas de pollo rockerasMichael ha preparado un cheese cake libre de lactosa y coulis de frambuesa al estilo de Califorina,  mientras que José Mari tiró para casa y en la carta estuvo una urta mallorquina. Andy, como no podía ser de otra manera, ha preparado un tiramisú a su propio estilo, y Luna se trajo de Lanzarote toda Canarias para una ensalada con brotes, queso de cabra, mango y lunitas de plátano macho. Por su parte, Ana ha querido replicar su plato “michelín” que le hizo ganadora: el pichón.

Como cada semana un aspirante diferente se encarga de este plato, no pierdas detalle en el perfil de Instagram del restaurante de MasterChef para enterarte de cuándo va tu favorito.

La comida de MasterChef, también en tu casa

Tras el confinamiento,  el restaurante de MasterChef reabrió sus puertas ofreciendo un servicio delivery y take away. En este exclusivo servicio, los clientes pueden terminar el cocinado del plato como si fueran un aspirante más desde su casa siguiendo las instrucciones para el cocinado, terminación y emplatado. ¡Anímate y conviértete en todo un MasterChef!