Enlaces accesibilidad
La pr1mera pregunta

Pilar Eyre: "El Rey emérito no va a volver"

  • La colaboradora de La pr1mera pregunta afirma que sus fuentes desmienten el regreso inminente de don Juan Carlos
  • "El rey emérito está pasando mucho calor, tiene mucho dolor pero está resignado con su situación", dice
  • Pilar Eyre explica cuál es la relación existente entre doña Sofía y Corinna Larsen

Por
Sección de Pilar Eyre - La Pr1mera Pregunta

Pilar Eyre ha llegado al prime time de La 1 pisando fuerte. Sin más dilación, se estrena en La pr1mera pregunta con una anécdota personal que concierne al rey emérito: mostrando una pulsera que ella misma compró en Abu Dabi, afirma que el vendedor le contó que le había vendido una igual al mismísimo Juan Carlos I. Y que la destinataría de ese regalo por parte de Su Majestad no habría sido la reina Sofía, sino la princesa Corinna: "Me dijo que en 2012 el rey compró una pulsera 'para su segunda esposa'", explicó en el plató. El dueño de la tienda le habría dicho: "Estuvieron aquí en el gran premio de Fórmula 1, y es una señora alemana".

Más allá de esta llamativa historia, la periodista ha compartido información relevante sobre el supuesto regreso a España del rey emérito, que se rumorea que planea volver el próximo 12 de octubre. "El rey emérito no va a volver", afirma, tajante. "Mis fuentes son fiables y me dicen que no va a volver nunca".

¿Por qué no va a volver el rey emérito?

"El rey emérito en Navidad ya sabía que iba a tener que irse de España, se lo decía a sus amigos. 'Me tengo que ir, me tengo que ir, me tengo que ir'", cuenta Pilar Eyre, que habla de fuentes cercanas a la Casa Real y dice que encontrar un emplazamiento para Juan Carlos I no habría sido nada fácil.

"Hubo meses de conversaciones entre la Casa Real y un miembro del staff de la Moncloa para saber dónde se tenía que ir. Estuvo consultando monarquias europeas porque solo un rey puede proteger otro rey, y estas monarquías se negaron a acogerlo. La última opción era Abu Dabi, un país en el que ya ha estado otras veces. Conoce mucho al emir, al jeque de Abu Dabi, y ahí se le daban todas las garantías de privacidad, confidencialidad, todo, pero la condición era que no volviese".

Quearse lejos es el último servicio que puede prestar a España

"El rey no va a volver, es tan simple como eso. En las fechas que se barajan se confunden deseos con realidades. Si me preguntas cómo está el rey ahora te diré que he hablado con una persona que habló cuatro días con él y me dijo que estaba pasando mucho calor, que tenía mucho dolor dentro pero que estaba resignado con su situación. Y, hablando desde el punto de vista de este amigo, que evidentemente es monárquico, me dijo 'Es el último servicio que él puede prestar a España. Quedarse lejos de este país, lejos de su hijo, y dejar que Felipe sea el rey del siglo XXI."

El encuentro entre la reina y Corinna

Este fin de semana saltaba la exclusiva de que la reina Sofía habría coincidido en un avión con Corinna Larsen, supuesta amante del rey emérito, algo que Pilar Eyre confirma: "La reina Sofía está enterada, si bien no de todas las infidelidades del rey, concretamente de la de la princesa Corinna".

Además, afirma haber sido testigo de un "casi encuentro" entre el rey, la Reina y Corinna en el año 2010, cuando don Juan Carlos estaba siendo operado del pulmón. "Era un sábado por la mañana y a mí me dieron el soplo de que estaba en el Hospital Clínico. Fui a hablar con la gente del hospital y me dijeron 'está muy bien y está con una amiga'. Y yo: '¿Con una amiga?'"

Acto seguido, y para no levantar las sospechas de la prensa, se habría puesto en marcha, según la periodista, el operativo para llevar a la Reina hasta el Clínico. "Metieron a la Reina en un avión y empezaron a traerla y a sacar de allí a Corinna", algo que no habría sido nada fácil por la cantidad de periodistas que rodeaban el hospital. "Bajaron a Corinna por el montacargas antes de que la Reina subiera por el ascensor de los médicos".

Pero esto habría sido una maniobra de cara al público, más que en relación con la Reina, que ya habría coincidido con Corinna en un avión a Arabia Saudí. "Iban en el mismo avión la reina y Corinna con varios empresarios a políticos. Yo les pregunté a los empresarios si no les había puesto nerviosos pero a mí me dijeron, 'como la Reina estaba tan tranquila, nosotros también tan tranquilos'".

Más noticias en Corazón y tendencias.