Enlaces accesibilidad
¡Test!

¿Sabes, de verdad, cómo usar, lavar y guardar la mascarilla?

  • Las mascarillas ahora forman parte de nuestro día a día
  • ¿Sabes cómo guardarlas bien? ¿Cómo lavarlas? ¡Te ponemos a prueba!
  • Te hemos contado todos los detalles en La Hora de la 1

Por
¿Sabes usar bien la mascarilla?
Te ponemos a prueba con nuestro test

Si alguien nos hubiera dicho hace unos años que la mascarilla estaría tan presente en nuestro día a día, no lo hubiéramos creído. Ver a los japoneses con mascarillas mientras hacían turismo por nuestro país (en su caso para evitar la contaminación) podía parecernos un tanto exagerado. Pero ahora, con el crisis del coronavirus todo cambia. Y las mascarillas no son solo necesarias para protegernos, además, son ya para muchos un objeto para ser el más "fashion" del lugar.

Muchos diseñadores se han lanzado a la carrera y ya tenemos muchas opciones con mascarillas de todo tipo, colores y estilos. Pero el diseño no es lo que más debe impornos, sino la seguridad. Por eso te ponemos a prueba con este test para que sepas cómo guardar la mascarilla y cómo lavarla de la mejor forma posible.

¿Cómo lavarla la mascarilla? ¿Cómo guardarla?

Es habitual ver a gente con la mascarilla en el codo mientras no la usa, con mascarillas que no son homologadas, o que se van a retirar del mercado, como nos contó Boticaria García en La Hora de La 1. Es el caso de las NK95, que dejarán de venderse en octubre. Y es que hay mascarillas, que no deberíamos usar jamás.

Pero para que te hagas un pequeño "máster" en este tema que cada día nos toca más de cerca, te invitamos a hacer este test sobre cómo usar bien la mascarilla, lavarla y guardarla. ¡A por ello!