Enlaces accesibilidad

La cara B de los batidos détox

  • ¿Cuáles son los inconvenientes de los batidos détox?
  • Ángela Quintas ,nutricionista, habla sobre los mitos de estos zumos
  • Te lo contamos en La Hora de la 1

Por
¿Tomas zumos détox pensando que adelgazan?

Los venden como un método natural para desintoxicarnos y estar más sanos. Pero las bebidas détox tienen cara B. Lo cierto es que

estos zumos tienen mucho azúcarporque son carbohidratos líquidos y eso afecta a nuestra digestión. Las empresas comercializadoras proponen dietas basadas en la fruta y la verdura batida y licuada.

Hoy en La Hora de la 1 hemos hablado con Ángela Quintas, coach nutricional y química, y nos ha dado las claves de estos batidos que sontan consumidos, tanto lo bueno como lo malo.

"Favorecen la creación de grasa y la pérdida de músculo"

Estos zumos prometen adelgazar, pero... ¡todo lo contrario! "Tienen mucho azúcar", afirma Ángela Quintas. Para poder llenar el vaso completamente, es necesario utilizar más frutas y verduras. Si te comieras la fruta entera, no te comerías 3 naranjas, pero en un zumo sí. Los expertos aclaran que el abuso de los batidos es bastante perjudicial.

¿Qué es lo que tenemos que saber sobre estos zumos?

Ángela Quinta ha explicado en directo, algunas de las claves que tenemos que saber de los zumos détox: 1.- No necesitamos detoxificarnos artificialmente. Nuestro organismo ya está preparado (higado, riñones...) 2.- No tienen las propiedades milagrosas que se venden: limpiar la sangre, curar el sistema inmunitario, adelgazar... 3.- Los ingredientes en sí son sanos, pero no se aconseja tomarlos en zumo. 4.- Las frutas y verduras deben tomarse habitualmente enteras. Tomarlas en zumo suponen una bomba calórica, se toma mucha más cantidad y no se quema al digerirlas. 5.- Pueden generar problemas para la salud, especialmente en los riñones. 3.- Se toma mucha cantidad de golpe, el abuso puede generar problemas a largo plazo.

Ángela Quintas ha explicado en directo, algunas de las claves que tenemos que saber de los zumos détox:

1.- No necesitamos detoxificarnos artificialmente. Nuestro organismo ya está preparado (higado, riñones...)

2.- No tienen las propiedades milagrosas que se venden: limpiar la sangre, curar el sistema inmunitario, adelgazar...

3.- Los ingredientes en sí son sanos, pero no se aconseja tomarlos en zumo.

4.- Las frutas y verduras deben tomarse habitualmente enteras. Tomarlas en zumo suponen una bomba calórica, se toma mucha más cantidad y no se quema al digerirlas.

5.- Pueden generar problemas para la salud, especialmente en los riñones.

3.- Se toma mucha cantidad de golpe, el abuso puede generar problemas a largo plazo.