Enlaces accesibilidad

'Mola mazo' de Camilo Sesto: ¿Fallo u osadía?

  • Tras más de 40 años de éxitos en la balada romántica, Camilo publica Mola mazo
  • Las opiniones sobre el hit de los 2000 se dividen todavía en acierto y locura
  • Descubre los otros éxitos del cantante
  • Conoce más sobre Camilo Sesto en Corazón y tendencias

Por
RTVE.es

Todos sabemos que Camilo Sesto es y será recordado como uno de los mitos de la balada romántica. Son innumerables los éxitos que acumula a lo largo de su carrera, tanto que ha sido imposible recogerlos todos en el documental que Lazos de sangre le ha dedicado esta semana. Sin embargo, hemos seleccionado las 6 mejores canciones del artista para que puedas disfrutarlas en bucle.

Mola mazo, el fin de una era

Seis canciones que no tienen nada que ver con uno de los últimos hits que sacó Camilo Sesto, una canción muy mítica aunque no para los seguidores tradicionales de Camilo: Mola mazo. Era una canción que formaba parte de su álbum Alma, que publicó en 2002 un año después de su trasplante de hígado.

"Mola mazo", el declive de Camilo Sesto

Conexión con el público joven

A pesar de sus más de 50 años, Camilo consiguió conectar con el público más joven con esta canción. Una que nada que tenía que ver con los éxitos de más de cuatro décadas de trayectoria, pero que se hizo un hueco en los platós con ese ritmo electrónico.

¿Fue un acierto o fue un error? Depende de a quien le preguntemos dirá una cosa o la contraria, pero está claro que fue un momento en el que padres e hijos hablaban del mismo cantante, conectaban en gusto, aunque no fuesen en las mismas canciones sí lo era en el artista. Es una muestra más de lo grande que fue Camilo Sesto como artista.

En redes sociales

Hemos preguntado en redes sociales y hay opiniones tan variadas que es imposible decantar la balanza, pero está claro cuál es la idea que tienen muchos, y es que quizás no será la mejor canción, pero Camilo Sesto es mucho más que eso; algunos incluso dicen que es parte de su esencia. ¡Miradlo vosotros mismos!

También hay opiniones a favor de la canción que la consideran un acierto total del artista. 

Está claro que una vez más conquistó al público. Quizás no al que nos tenía acostumbrados, pero demostró ser un artista camaleónico, capaz de transformarse con el paso del tiempo y adaptarse a lo que pedían las nuevas generaciones.