Enlaces accesibilidad

¿Dónde disfrutar de los mejores amaneceres en España?

  • Disfrutar de un bonito amanecer es uno de los mayores placeres de la vida
  • En España Directo hemos recopilado una lista con los mejores amaneceres de España
  • Sigue descubriendo lo mejor de España a través de nuestra web

Por
¿Dónde disfrutar de los mejores amaneceres en España?
En España Directo hemos hecho una lista con los mejores amaneceres del país

Disfrutar de un perfecto amanecer, solo o acompañado, es uno de los mayores placeres de la vida… Mirar al sol de frente, mientras asoman los primeros rayos, de buena mañana, es una forma de empezar el día con energía y alegría, porque los paisajes generan a veces sensaciones que nos estimulan. Y un bonito amanecer puede generar miles de sensaciones y todas ¡alucinantes! No sabemos si Dios ayuda a quién madruga, pero desde luego, poder disfrutar de un precioso amanecer es capaz de evadirnos de todo. Por eso, en España Directo hemos querido recopilar una lista con los mejores amaneceres del país. ¡Allá vamos!

Amanecer en Ibiza

Sin duda, una isla la famosa por sus amaneceres bucólicos. Muchos aventureros afirman, que los amaneceres en el archipiélago balear son tan impresionantes, que casi pareces estar sumergido en un cuadro. Casi desde cualquier punto de Ibiza se puede divisar una postal de buenos días perfecta, aunque los lugares más recomendados y visitados son: la Playa de las Figueretas o la de Talamanca. Como consejo, si coges algo para desayunar, o un termo de café, se convertirá en un plan perfecto.

Amanecer en Cadaqués (Alto Ampurdán)

Se trata del punto más oriental de la península, por lo que no es de extrañar que recoja vistas espectaculares, y así es. Desde el Golfo que baña su Costa, el de Rosas, que se abre al mar mediterráneo, se puede disfrutar de una postal idílica y un amanecer de ensueño. Además, a poco más de 20 kilómetros hallarás la frontera francesa, así que, si madrugas para darle la bienvenida un nuevo desde ahí, luego podrás aprovechar y disfrutar de un precioso paseo por la costa francesa, la cual esconde paisajes maravillosos. Aunque, si lo prefieres, tamibién puedes pasar un día perfecto en Cadaqués.

Amanecer en Gerra, Cantabria

Por algo dicen que Cantabria es infinita, y uno de los motivos son sus infinitos amaneceres (valga la redundancia). En Comillas, concretamente en lo que se conoce como Rayo Verde, se encuentra uno de los lugares más impresionantes para disfrutar del amanecer. ¡Una visita obligada! Y ojo, no te olvides de hacerte una foto, que ese paisaje merece la pena retratarlo.

Amanecer en Punta del Moral, Huelva

Punta del Moral es un pequeño municipio de Huelva, que rebosa encanto por sus cuatro costados. Sus playas de arena fina y dorada y el entorno natural (rodeado de dunas) aunado con el sonido del mar y frente al río Carreras (dentro de las Marismas de Isla Cristina), te harán disfrutar de un amanecer de película. ¡Lleva bañador! Porque merece la pena tirarse horas disfrutando del ambiente.

Amanecer en Celorio, Llanes

Celorio es un pequeño municipio perteneciente a Asturias, donde se encuentran algunas de las mejores y más espectaculares playas de España. Además, es el lugar favorito para inmensidad de viajeros y aventureros para disfrutar del amanecer. Y no es para menos, porque disfrutar de los primeros rayos de sol, desde cualquiera de sus ocho playas de arena blanca y fina, desde las que se puede contemplar la Sierra del Cuera, ¡es un verdadero placer para la vista!

Amanecer en El Teide, Tenerife

Si eres amante de las aventuras, madrugar para subir al Teide y disfrutar de su precioso amanecer, será uno de las mejores postales de las que podrás disfrutar… Y es que, desde el punto más alto de España, las vistas son indiscutibles. Además, si el tiempo y la famosa calima canaria lo permiten, se pueden ver de fondo las islas de La Palma y La Gomera, que sumado al despertar del sol los convierten en una auténtica maravilla digna de ver.

Amanecer en Baqueira

No solo es una de las mejores estaciones de esquí del Pirineo de Lleida, también esconde auténticas maravillas naturales y paisajes por los que merece la pena perderse. Despertar en Baqueira rodeado de nieve, con montañas de impacto y la brisa acariciando las mejillas, hacen de esta una de las mejores postales de amanecer de nuestro país. Además, luego puedes aprovechar y pasar un gran día de esquí, jugar con la nieve… o disfrutar de preciosos paseos por el entorno.

Amanecer en la marisma de Doñana

Los amaneceres en el Parque Natural de la marisma de Doñana, son de los más retratados por fotógrafos de todo el mundo, y es que este lugar rebosa alegría y belleza en todas sus partes. Además, otra de las cosas por las que merece la pena madrugar para vivir este atardecer, son los sonidos que acompañan al paisaje de postal, y es que el parque está repleto de aves que despiertan al día, ¡música para los oídos y la vista!

Amanecer en Lekeitio, Bizkaia

A algo más de 30 minutos de Bilbao, se encuentra este precioso pueblo marinero rodeado de un entorno de postal. Cuenta con varios miradores, playas y lugares impresionantes desde los que poder disfrutar de amaneceres de cuento. Merece la pena recorrerse el pueblo de arriba abajo, ya que además cuenta con un amplio patrimonio artístico y cultural.

Amanecer en la Albufera de Valencia

A pocos kilómetros de Valencia, se sitúa este precioso paraje natural, un lugar que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida. Y si lo haces, ¡no puedes perderte su increíble despertar desde el mirador! Además, muchas empresas hacen travesías en barco por sus aguas, lo que lo convierten en un plan aún más perfecto.