Enlaces accesibilidad

Camilo Sesto, protagonista del cierre de temporada de 'Lazos de sangre'

  • Lazos de sangre cierra la temporada con uno de los cantantes españoles más internacionales, Camilo Sesto
  • El programa repasa la trayectora del cantautor alicantino
  • Con grandes invitados en el debate como Concha Velasco o Alaska
  • Descubre más en Corazón y tendencias

Por
Lazos de sangre - Camilo Sesto, resumen de su vida

Esta semana Lazos de sangre se despide la temporada con un programa dedicado al cantautor e intérprete de baladas románticas, Camilo Sesto, fallecido el año pasado.

Fue una de las voces más icónicas y reconocidas de nuestro país, un símbolo de la música de la balada romántica y todo un éxito entre las mujeres. Ahora, un año después de su fallecimiento se ha convertido en todo un mito de la música española, por eso Lazos de sangre no ha querido dejar escapar la oportunidad de homenajear al gran artista.

Éxito en todo el mundo

El documental se centra en los éxitos que ha acumulado a lo largo de su carrera con canciones como Vivir así es morir de amor, Perdóname o Amor, amar y en el gran trabajo que ha realizado durante todos esos años. Una mención especial tiene la producción del musical Jesucristo Superstar, que el artista vio en el extranjero y decidió traerlo a nuestro país. Una propuesta arriesgada para el año 1975, ya que por aquellos años el género musical aún no había tenido muchos precedentes en el territorio español. Además, una obra con esta temática suponía un gran reto al presentarse en los últimos años del franquismo, ya que a pesar de que la película tuvo que pasar la censura, el musical se convirtió en un éxito.

Una larga lista de colaboraciones

A lo largo de los años Camilo Sesto ha realizado colaboraciones con grandes artistas como Miguel Bosé, Alaska, Rocío Dúrcal o Ángela Carrasco, una de las invitadas en este documental. Como también lo son Marta Sánchez y Ruth Lorenzo, que compartieron con él el honor de grabar la edición del recopilatorio “Camilo sinfónico” en 2018 junto a otras artistas como Pastora Soler y Mónica Naranjo. Este es el último trabajo conocido del artista antes de fallecer el pasado 8 de septiembre de 2019.

También se hablará de las relaciones personales del artista con su familia y su hijo. Además, el programa se adentrará en las historias alocadas de las fans y de sus amores más o menos conocidos.

¡Todo esto y mucho más esta noche en Lazos de sangre a partir de las 22.10h en La 1 de Televisión Española!