Enlaces accesibilidad
Emmy 2020

De Zendaya a Jennifer Aniston, crónica de una alfombra roja virtual. ¡Vota tu vestido favorito!

Por
Zendaya, Kerry Washington, Tracee Ellis Ross y Reese Whiterspoon.
Zendaya, Kerry Washington, Tracee Ellis Ross y Reese Whiterspoon.

La 72 ª edición de los Emmy será recordada por no tener alfombra roja ni discursos sobre el escenario. Pero la organización de los Premios se las ha ingeniado para regalarnos una gala en la que no han faltado momentos para recordar y modelazos de los que disfrutar a través de los photocalls que las estrellas invitadas han organizado en sus casas. Desde la visita de Jennifer Aniston hasta el cambio de vestido con el que Zendaya ha vuelto a hacerse con todos los elogios, a continuación repasamos los momentos más glamurosos de los Emmy 2020. Y te dejamos todas las imágenes para que tú decidas: ¿Cuál ha sido el mejor look de la noche? ¡Vota tu favorito en esta encuesta!

Crónica de una alfombra roja virtual

"Bienvenidos a los pandEmmys", ha dicho Jimmy Kimmel en su monólogo de apertura. El presentador estaba muy bien acompañado, pero de pantallas de televisión con todos los actores y actrices nominados desde sus casas. "Podremos estar pasando un mal año, pero la televisión nunca ha sido mejor". Pero Kimmel no ha estado solo en el Staples Center de Los Ángeles y ha tenido 'visitas', como la de Jennifer Aniston, en boca de todos por su buen rollo con su exnovio Brad Pitt. La actriz felicitó a todos sus compañeros con su otra mascarilla, la anti-arrugas, y luego ya en el teatro ha lucido un sencillo vestido negro cortado al bies de la casa Dior. La actriz, además, ha sido noticia por reunirse en su casa con sus 'compis' de Friends.

Pero la moda ha estado muy presente y los ganadores sí han agradecido sus galardones, eso sí desde la distancia. Kerry Washington, nominada como actriz principal por Little Fires Everywhere, posó con un vestido sin mangas de Dolce & Gabbana. Lleva el cuerpo con un estampado salvaje realizado con lentejuelas negras y doradas y aplicaciones de azabache que caen como flecos. Washington ha hecho su particular alfombra roja por partida doble y ha lucido dos vestidos. El otro es un diseño de la casa Oscar de la Renta. "Hacía mucho tiempo que no me vestía tan elegante, así que he aprovechado esta ocasión al máximo", dice. La actriz ha visto la ceremonia con su amiga y compañera en la serie Reese Whiterspoon en un evento al aire libre y socialmente distanciado. Whiterspoon ha optado por un discreto LBD (Little Black Dress/ Pequeño Vestido Negro) de la casa Louis Vuitton.

La actriz Tracee Ellis Ross Tracee Ellis Ross, nominadas por Black-ish, sí ha ido al teatro pero ya antes, desde el jardín de su casa, mostraba su look: un vestido fantasía de alta costura de Alexandre Vauthier que ha combinado con zapatos de Jimmy Choo y joyas antiguas de Tiffany. ¡Es sin duda una de las más fabulosas ! "Yo hago mi propia alfombra roja para los Emmys. Sí, es un poco de locos pero, bueno, ¡ha sido divertido!", decía en su cuenta de Instagram, la red social que se perfila como la nueva alfombra roja, al menos virtual.

Shira Haas con vestido de alta costura de Chanel que precisó 1200 horas de trabajo.

Julia Garner, de la serie Ozark, con diseño años 20 de la casa Chanel y espléndido collar a juego.

Julia Garner, mejor actriz en una serie de drama por Ozark, ha optado por un estilo años 20, con un conjunto de blusa y pantalón de alta costura de la casa Chanel. Las joyas, en el mismo estilo, complentan el look retro de la actriz. Shira Haas también ha apostado por la casa francesa y ha llevado un vestido de alta costura en el que destaca el tejido de organza con flores bordadas y pintadas a mano. Una preciosidad en la que emplearon 1 200 horas de trabajo. 

Zendaya, premiada como mejor actriz en drama por interpretar a Rue Bennett en Euphoria, ha llamado la atención por sus dos looks. El primero es un diseño de aire vintage de Christopher Johm Rogers en el que destaca la falda globo y el sensual escote geométrico. El segundo, muy distinto, es un vestido de Armani Privé, la alta costura del italiano. Se trata de un vestido escotadísimo formado por un top mini bordado en cristal y una falda maxi de lunares. ¡Ha sido sin duda la mejor vestida de la noche! Y hace historia porque a sus 24 años es la actriz más joven en tener un Emmy en la categoría de Actriz Principal.

Regina King ha tirado la casa por la ventana y ha posado, como si lo estuviera haciendo para Mario Testino o para la portada de Vogue, con un diseño de pasarela de la casa Schiaparelli. Se trata de un vestido de la colección de alta costura que pertenece a la temporada de primavera y verano de 2020. Un modelo que se presentó en París. Fue en enero de 2020, cuando los desfiles y las alfombras rojas se hacían de forma presencial. ¿Te acuerdas? La actriz ha ganado el cuarto premio Emmy de su carrera. Ahora, por protagonizar Watchmen, la exitosa miniserie de Damon Lindelof.

Ha habido actores que han posado en sus salones, otros en sus jardines o terrazas. Algunos han sido tímidos pero otros han sacado su lado más fabuloso y han hecho auténticas producciones de moda desde sus casas. Es el caso de Yahya Abdul-Mateen II, ganador como actor de reparto por Watchmen, que ha compartido varias fotos posando como un auténtico modelo con su traje de rayas de la casa Louis Vuitton. Más discreto ha sido el actor Brad Goreski que ha recurrido a la casa Dior y ha llevado un look de pasarela al que ha introducido cambios. Goreski ha preferido llevar zapatos blancos. ¡En septiembre! ¿Se puede?

Bill Porter arrasa en las alfombras rojas y en esta no iba a pasar desapercibido. Ha llevado un diseño de Ashi Studio, joyas de Lorreaine Schwartz y zapatos de Rick Owens. "Esta noche es absolutamente increíble. Felicitaciones a Jeremy Strong por su gran victoria y también por enviar mi amor a mis compañeros nominados. Pasamos por esto juntos y esta es una entrega de premios históricamente única que nunca olvidaremos. ¡Todos están muy elegantes esta noche! ¡Manténganse a salvo todos!", dice.

Glamurosos, sí. Pero a salvo, también.