Enlaces accesibilidad

La madre de Marta Calvo, sobre el presunto asesino de su hija: "Parecía una persona normal"

  • Marisol Budó, madre de Marta Calvo, cuenta cómo fueron los hechos
  • Hablamos también con la que era la mejor amiga de Marta
  • Te lo contamos en La Hora de La 1

Por
La madre de Marta Calvo habla sobre el asesinato de su hija

El caso de Marta Calvo  puso sobre la pista a los investigadores. ¿Es Jorge Ignacio Palma un asesino múltiple? De forma similar a Marta murieron otras tres mujeres y por eso la Audiencia Provincial de Valencia ha decidido unificar la causa judicial al considerar que en todas las denuncias hay un modo de actuar común. Hay además otras ocho mujeres que sobrevivieron a aquellos encuentros en los que la intoxicación de droga acabó siendo mortal. El narcotraficante les administró o intentó administrar cocaína con o sin su consentimiento, según el sumario.

En La Hora De La 1 hemos podido hablar con Marisol Budó, madre de Marta Calvo. En primer lugar, Mónica López le ha preguntado a Marisol sobre las razones por las que es tan importante para ella, encontrar el cuerpo: ” Creo que eso fundamental para mí. Para descansar, despedirme de mi hija y hacer el duelo”. Por su parte, Mariano Navarro, psicólogo de la familia, argumenta que “encontrar el cuerpo significa poder iniciar el duelo” y añade que la familia está en una situación muy “difícil” porque está en un tipo de duelo que se denomina “imposible”. “Una de las características de este duelo imposible es la necesidad intrínseca de hacer justicia. Sino el tema queda abierto”, argumenta el psicólogo.

¿Cómo se produjeron los hechos?

La madre de Marta Calvo nos ha explicado cómo se produjo el asesinato de su hija y como actuaba el principal sospechoso: “Este individuo ha hecho más daño a más chicas. Algunas sobrevivieron y otras no. Mi hija no lo pudo soportar porque él introdujo mucha droga por la vagina y parece ser que ella murió de sobredosis”.

"Parecía una persona normal"

En un primer momento, Marisol Budó tuvo la oportunidad de ver a Jorge Ignacio Palma, el principal sospechoso en este caso. Cuenta que “parecía una persona normal,  no vi una persona de la que pudiera sospechar”. Además revela: “él me dijo que ella no conocía a ninguna Marta y que ella no había estado allí y yo sabía que mi hija había estado allí porque me había enviado una ubicación”. Tras 24 horas sin saber nada de ella la madre fue a la ubicación que le había enviado. El psicólogo dice que “este sujeto es un criminal, un psicópata, un asesino en serie, tiene todo el perfil”.