Enlaces accesibilidad

Cómo dorar el pollo al horno, ¡este es el truco!

Reportaje La hora de la 1  

  •  Sergio Fernández nos cuenta cómo darle un toque crujiente en un minuto
  •  Además, si te sobra algo de pollo, puedes hacer una ensalada deliciosa 
  •  Te lo contamos en La Hora de la 1

Por
La Hora de La 1 - Cómo dorar el pollo al horno, ¡mega truco!

El pollo es uno de los ingredientes más comunes en nuestra cesta de la compra. ¿Y a aquién no le gusta que la piel quede crujiente cuando cocinas el pollo al horno? Pues eso es precisamente lo que nos ha contado Sergio Fernández. Además, si eres cocinillas te recordamos nuestra web de Cocina RTVE donde puedes encontrar muchas recetas. 

Así que nuestro cocinero de La Hora de La 1, Sergio Fernández, se ha ido al mercado para saber qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un pollo y los distintos tipos: de corral, de granja, ecológico o picantón. Y, además, se pone el delantal para enseñarnos a usar este ingrediente para hacer una ensalada sencilla de pollo y manzana, ¡si te sobra algo de pollo, esta receta es perfecta!

El aceite nos ayuda

Para que el pollo quede crujiente y dorado solo tenemos que mezcla un poco de aceite con sal y pimentón (que puede ser dulce, picante o una mezcla). Pinta el pollo con la mexcla y hornea a 190 grados con el horno previamente precalentado.

Tal y como nos cuenta Sergio, se puede hacer una ensalada muy sencilla con el pollo que te sobre. Puede ser una ensalada fría que se prepara en dos minutos, como vemos en el reportaje. Solo tienes que cortar el pollo en tiras, acompañar con manzana y miel. Echa sal en escamas y listo. ¡Ceras qué bien queda el contraste de sabores! 

Y para tu ensalada Sergio también nos ha enñadp a hacer una salsa comodin. Elaboramos con caramelo, añadimos frutos rojos y un chorro de vino, deja reducidr unos 12 minutos. Cuela la salsa y verás qué aroma vas a obtener. ¡Irresistible!