Enlaces accesibilidad

Las fotos de Fernando Simón en traje de baño: ¿desde cuándo es una celebrity?

  • El director del CCAES está grabando un programa de aventuras y entrevistas en Mallorca
  • Ya es todo un personaje al que le siguen los paparazzis y del que se hacen camisetas con su cara

Por
Fernando Simón de vacaciones en Mallorca
Fernando Simón de vacaciones en Mallorca

Fernando Simón ya es toda una celebridad. Ya no es simplemente el director del CCAES (Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias) que cada día nos da los datos referentes al coronavirus, se ha convertido en un personaje más del panorama español al que siguen paparazzis en sus vacaciones y se hacen camisetas con su cara. También lo es para Jesús Calleja, pues le ha elegido para uno de sus programas de la próxima temporada.

El pasado lunes muchos se extrañaron al ver a Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, en la rueda de prensa habitual para conocer la última hora de la evolución de la pandemia. El maño se estaba tomando unos días de descanso, los cuales ha aprovechado para grabar un episodio del programa Planeta Calleja.

Fernando Simón durante la grabación del programa Planeta Calleja

Fernando Simón durante la grabación del programa Planeta Calleja

Fernando Simón se ha llevado al deportista y presentador hasta Mallorca para bucear en el Mediterráneo. A bordo de un barco, se le ha podido ver en traje de baño mientras le graban las cámaras. Ha sido en Port Adriano, en las aguas de El Toro.

Fernando Simón de buceo en Mallorca

Fernando Simón de buceo en Mallorca

Perseguido por paparazzis y camisetas con su cara

Después de meses de ruedas de prensa diarias, Fernando Simón se ha convertido en uno más de la familia de los españoles. El científico ahora es toda una estrella mediática con camisetas, bolsas y gratifis con su cara o sus frases. Antes del verano se lanzaron varios modelos que arrasaron en ventas. Pero, ¿qué opina de ello Fernando Simón? "Yo estoy encantado de que la gente se aproveche de mi imagen para hacer negocio. Lo que me gustaría más, si se pudiera hacer, ya que mi imagen está ahí, dieran un pequeño porcentaje de esos beneficios para ONGs". Las marcas siguieron su consejo.

Camisetas, mascarillas, bolsas de playa y grafitis: el fenómeno fan de Fernando Simón

Todo un personaje público al que no le molesta que se le reconozca por la calle: "La fama, cuando vas por la calle no es ya tan fácil moverse como antes, pero estoy encantado".

Simón pide que una parte de los beneficios de las camisetas con su imagen vayan a las ONG

En cambio, sí que se mostró algo molesto cuando unos paparazzis le siguieron hasta Portugal, donde fue a practicar el que parece ser uno de sus deportes favoritos, el buceo. Fue el pasado mes de julio, y a su regreso, los medios le preguntaron en rueda de prensa. Él no dudó en responderles que ese no era el momento: "Respecto a mis vacaciones me vas a perdonar pero eso es mi vida persona y me parece de mal gusto que lo hayas sacado en una reunión que estamos hablando de aspectos técnicos".

Ahora, Fernando Simón da un paso más y se lanza a la piscina con un programa que combina aventura, marítima en este caso, con entrevistas ¿Conoceremos la parte más personal del personaje del momento?