Enlaces accesibilidad

El aceite y las frituras: la guía definitiva

 Cocina   La hora de la 1  

  • Marta Verona visita el plató de La Hora de La 1 y desvela los mitos del aceite
  • ¿Aceite de oliva o de girasol?
  • Te lo contamos en La Hora de la 1

Por
La Hora de la 1 - Marta Verona desmonta los mitos del aceite

Los olivareros luchan cada día por seguir viviendo de un producto que es mucho más que un alimento en nuestro país. Hoy en La Hora de la 1, contamos con Marta Verona, ganadora de Masterchef, para explicarnos cómo debemos usarlo en nuestra cocina y nuestra dieta diaria.

En busca del "oro líquido" 

¿Aceite de oliva o aceite de oliva virgen extra? No existe una respuesta clara, pero lo ideal es "aceite de oliva virgen extra, extracción en frío". Muchas ocasiones tenemos una visión de los aceites que cuanto más ácido sea peor. Marta nos ha demostrado que eso no es así, que las propiedades y los beneficios son los mismos. Las diferencias depende de la aceituna y su extracción. 

¿Aceite de oliva o girasol? 

"Los aceites de semilla son menos resistentes a las altas temperaturas", afirma Marta. Con esto desmontamos el mito de que el aceite de oliva es "mejor" que el aceite de girasol. "El aceite de oliva tiene una mayor resistencia a las altas temperaturas, por eso tarda más en quemarse".

Existen diferentes tipos de aceite que tienen su alimento correspondiente. ¿Quieres saber qué aceite te tienes que tomar en cada momento? La ganadora de Masterchef te cuenta los detalles en La Hora de la 1.