Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Boris Izaguirre: "Ágatha lleva años recomponiéndose hasta que se ha encontrado a sí misma".

  • 'Lazos de sangre' dedica su nuevo programa a la diseñadora, toda una institución en la moda internacional
  • Boris sobre la polémica entre quién es la más grande, la Jurado o la Piquer. "Rocío. Y Rocío Carrasco también"
  • Todo lo que ocurre en Madrid Fashion Week en RTVE Digital

Por
Ágatha Ruiz de la Prada, nueva protagonista de 'Lazos de sangre'.
Ágatha Ruiz de la Prada, nueva protagonista de 'Lazos de sangre'.

Boris Izaguirre baila y aplaude a rabiar en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada. Está emocionado. Por varios motivos. “Es mi primer desfile de Ágatha. ¡Con los que años que llevo viviendo acá en España! Estoy emocionado que sea justo ahora. Y me encanta que en medio de toda esta situación tan gris, tan apagada y apocalíptica ella nos devuelva todo el color, ¡y nos regale el color como objetivo de vida!”.

A Boris le maravilla el arco iris de la pasarela y que África sea el eje central de la colección. “Los africanos son unos supervivientes, lleva toda la vida sobreviviendo, y tenemos que aprender de ellos. Como Ágatha, que lleva unos años recomponiéndose hasta que se ha encontrado a sí misma, y se ve que está más a gusto”.

U464626

Boris ha ido a un desfile de Ágatha por primera vez en su vida.

Es colaboradora de ‘Lazos de sangre’ pero además el próximo 16 de septiembre será la protagonista del programa. Mucha gente conoce su faceta de diseñadora y celebrity el documental no va a dejar indiferente a nadie, la vida de Ágatha ha sido y es fascinante. “Y es una de las pocas o únicas veces que vamos a tener a alguien al lado cuyo documental vamos a ver inmediatamente después. Vendrá seguro al principio, y ojalá se quede al debate”.

Boris no ahorra en halagos hacia el programa. Está, cómo no, emocionadísimo. “Me lo ofreció TVE y no se dan cuenta del regalo enorme que han hecho. Sobre todo por poder tener más conocimiento sobre la cultura española del siglo XX. ¡Ese es el gran punto de ‘Lazos de sangre’… es un programa de televisión pero también es una manera de estudiar tu propia contemporaneidad. Y hacerlo además con un fantástico documental hecho con el maravilloso archivo de TVE”.

U464626

Agatha Ruiz de la Prada y Boris Izaguirre con otros invitados al desfile.

Cada semana se viste con un estilo distinto, siempre haciendo un guiño al personaje sobre el que gira el programa. Y entre todos tiene dos favoritos. “Me han encantado los de Concha Piquer y Manolo Escobar, que me maravilló, y Concha Piquer. En el de la reina de la copla se generó un debate sobre quién era la más grande, Concha Piquer o Rocío Jurado. Boris no duda ni un instante. “Rocío, Rocío. Y Rocio Carrasco también es la más grande”.

- Y si hicieran un documental sobre tu vida, sobre Boris Izaguirre, ¿qué descubriríamos?

- Lo mismo que en el de Ágatha, aunque quizá con otros ingredientes y con menos arrojo que ella. ¡Pero la misma pasión por el color, desde luego!

U459742

Boris Izaguirre dice que presentar 'Lazos de sangre' es un regalo de TVE.

'Lazos de sangre' se emite cada miércoles en La 1 de TVE. El dedicado a Ágatha Ruiz de la Prada llega tras los dedicados a grandes estrellas de la cultura española, como Paco de Lucía, Concha Piquer o Manolo Escobar. Todas las noticias de televisión, crónica social y moda en RTVE Digital.