Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 5 - Juanjo Ballesta

  • Apasionado del mundo rural, el actor sacará sus conocimientos sobre cocina tradicional para brillar en MasterChef Celebrity 5
  • Todo lo que necesitas saber sobre la nueva temporada en la web oficial del programa

Por
Masterchef Celebrity 5 - Juanjo Ballesta, concursante de Masterchef Celebrity 5

A los ocho años comenzó en el mundo de la televisión enlazando series como "Querido maestro", "Famosos y compañía" o "Compañeros". Su primer papel en el mundo del cine llegó con "El Bola" (Achero Mañas, 2000) y éste le cambió la vida para siempre entregándole el premio Goya al Mejor Actor Revelación. Tras él, Juanjo siguió creciendo en la gran pantalla con otros trabajos como "El embrujo de Shanghai" bajo la dirección de Fernando Trueba en 2002, "El viaje de Carol", "Planta 4ª" de Antonio Mercero o "7 Vírgenes" de Alberto Rodríguez con la que consiguió la Concha de Plata a la Mejor Actuación Masculina en el Festival de Cine de San Sebastián.

Le hemos visto en teatro estrenando "El nombre de la rosa" o bajo la dirección de Daniel Guzmán en "Los tragos de la vida". Ha formado parte de la serie "Hispania, la leyenda", "El ministerio del tiempo" y más recientemente se ha metido en la piel de Rober en la serie policíaca de TVE "Servir y Proteger". Es un apasionado de la tradición, del mundo rural, los animales, la naturaleza. Viene a MasterChef con la sencillez que le caracteriza para aprender todo lo que pueda sobre cocina, listo para enfrentarse a cualquier reto y aventura que los jueces hayan preparado para esta nueva temporada.