Enlaces accesibilidad

Concha Piquer o Rocío Jurado, ¿quién es la más grande?

Por
Lazos de sangre - Concha Piquer o Rocío Jurado, ¿quién es la más grande?

Concha Piquer fue la reina de la copla, de eso no hay duda, la pregunta en realidad es si solo fue en sus tiempos o si a día de hoy lo sigue siendo. Algunas figuras han cobrado importancia en la copla en los después que ella, sobre todo, Rocío Jurado, con quien se la compara habitualmente.

Piquer se sintió amenazada por su talento

Concha Piquer triunfó en musicales de Broadway con su voz y su calidad interpretativa, pero en España no fue hasta su regreso cuando comenzó a triunfar. Hay quien dice que con ella se inauguró la copla y la considera como "la más grande", sin embargo no todos están de acuerdo. La primera en discrepar fue Rocío Jurado, aunque la familia Piquer siempre ha negado las diferencias entre ambos las evidencias son muchas.

Concha Piquer afirmaba que "nadie le había pisado jamás el poncho", pero cuando conoció a Rocío Jurado una pequeña señal de alarma saltó en su interior al ver "su torrente de voz" en una visita que la de Chipiona le hizo a Concha en su casa. Piquer en vez de alabar la calidad de su compañera, comenzó a hacerle críticas sobre su postura. Rocío Jurado cambió entonces su opinión sobre la que había sido su ídolo.

Dardos envenedados

Fue en el programa Cantares (1978) donde se hizo publica su rivalidad, Rocío Jurado respondía altiva ante la pregunta Lauren Postigo si creía que cantaba mejor que Concha Piquer: "Yo sé que soy más larga que Concha Piquer", algo que revolucionó el mundo el espectáculo y de los cotilleos. Poco después sería Concha Márquez Piquer quien contestaría a la provocación de la Jurado: "Se referiría a su largura de pie, porque Rocío calza un 41".

Ramiro Oliveros también se suma a esta polémica con unas declaraciones sobre el tema en el documental: "Cuando oigo esas cosas me entra la risa, ¿cómo te impones a ti misma como 'la mejor'?".

¡Zanjemos el debate!

En la actualidad el debate sigue abierto y no hay una postura clara. Nadie parece querer posicionarse "son diferentes" y "tienen diferentes estilos" son algunas de las frases a las que más recurren cuando se pregunta por ellas, por eso hoy os lanzamos la pregunta: ¿Quién es la más grande? ¡Vota!