Enlaces accesibilidad
España Directo

Los 5 motivos por los cuales deberías viajar en septiembre

  • Viajar en septiembre es una de las opciones más económicas y cómodas 
  • Menos gente, temperaturas más amables, sin atascos, más ofertas… ¿se puede pedir más?
  • En España Directo te contamos las razones por las cuales deberías elegir septiembre como mes de vacaciones.
  • Si tienes alguna duda sobre dónde ir, visita nuestra web y descubre los mejores rincones de España

Por
¿Por qué elegir septiembre como mes de vacaciones? cropper

Para muchos, septiembre es sinónimo de vuelta al trabajo, a la dieta y al comienzo de la rutina… Sin embargo, muchos están deseando que llegue este mes, ya que empiezan sus tan ansiadas vacaciones… Y es que, ¿sabías que viajar y desconectar en el mes de septiembre es la mejor opción?

En España Directo te damos los 7 motivos por los cuales deberías pedirte las vacaciones en el mes de septiembre:

Es más barato

Uno de los principales motivos por los cuales deberías cogerte las vacaciones en septiembre, es la economía… Los meses de junio, julio y agosto, son los más demandados por los turistas, por lo que los precios se ensanchan en todo lo que tenga que ver con las vacaciones (hoteles, transportes…), pero, cuando llega el mes de septiembre, el turismo desciende, y para evitar un parón en los alojamientos etc., aparecen muchas ofertas y los precios disminuyen (son precios de temporada casi baja).

Hay menos gente / sitios menos masificados

Muchos cuando piden las vacaciones, piensan en la tranquilidad, el silencio, huir del estrés de la gente, del trabajo… en definitiva, encontrar un lugar que no esté muy concurrido, en el que se pueda andar con tranquilidad, disfrutar de la playa sin que esté masificada, comer/cenar en restaurantes sin necesidad de reservar con meses de antelación… Y el mes de septiembre cumple con todas esas cualidades.

Además, al haber menos afluencia de gente será más fácil elegir destino y fechas.

Las temperaturas son más amables

Cuando llega el mes de septiembre, como dice el refrán “el calor aprieta, pero no ahoga”, el clima es más agradable y equilibrado. En situaciones normales podrás disfrutar de la playa, los chapuzones, la piscina e incluso aprovechar los últimos rayos del sol para ponerte moreno.

Mientras todos estén de bajón post-vacacional, tu estarás disfrutando

Sin duda, este motivo será el principal para muchos… A nadie le gusta llegar de vacaciones sabiendo que al compañero de su lado le toca disfrutar de ellas. Por ese motivo, septiembre vuelve a estar en el punto de mira. Normalmente todos prefieren cogerse los meses de julio y agosto, por lo que no será complicado ponerse de acuerdo con ellos para elegir las fechas de vacaciones… Además, cuando te toque… ¡serás la envidia de todos!

Evitas atascos

Otra gran ventaja de viajar en septiembre, es olvidarte de la famosa “operación salida”. Da igual a la hora que salgas, por la mañana, por la tarde… normalmente no pillarás atasco (evita las horas de entrada y salida al trabajo). Este aspecto nunca lo pensamos, pero ¿y lo pesado que es hacer un viaje en el que sientes que te has pasado 20 horas en el coche a causa del tráfico? ¡Olvídate de eso!