Enlaces accesibilidad
Televisión Española cumple 65 años

¿A qué concursos de TVE pertenecen estas míticas frases? Haz el test y... ¡A jugar!

Por
¡A jugar! ¿A qué concursos de TVE pertenecen estas míticas frases?
¡A jugar! ¿A qué concursos de TVE pertenecen estas míticas frases?

Desde su aparición en España hace 65 años con las primeras emisiones de TVE, la televisión ha formado parte de nuestra vida. En su programación no han faltado noticieros, series, películas y por supuesto, los favoritos del público: los concursos

Este formato de televisión en el que personas anónimas, y en la actualidad también famosos, se enfrentaban a retos o preguntas para conseguir la puntación más alta y hacerse con el premio. Un ejemplo es el mítico Un, dos, tres, de Chicho Ibáñez Serrador, o El precio justo, presentado por Joaquín Prat.

Aunque tampoco hacía falta ponerse a prueba para ganar un premio. El concurso más conocido en Europa es Eurovisión, y en él cada país presentaba un tema con la intención de ser la mejor canción europea. Además, en los últimos años, los concursos también se han mezclado con los reality shows, creando formatos en los que se buscaba el talento, ya fuera musical o culinario de anónimos y personajes conocidos, como Operación Triunfo o MasterChef.

Pero si algo tienen en común todos estos tipos de concursos es que, por muchos años que pasen, no podremos olvidarlos, pues muchas frases que se utilizaban en estos programas llegaron en su día para quedarse. ¿Sabrías decirnos a qué concurso pertenecen cada una de estas frases? Ponte a prueba con nuestro trivial y demuestra a todos que eres un auténtico experto en el formato.

.

¿Cuál ha sido el resultado? ¡Compartelo en tus redes sociales para que todos puedan revivir las grandes frases de los concursos de TVE!