Enlaces accesibilidad
Vidente y modista

Rappel, el hombre que echó las cartas a Franco

  • Rappel también sabía predecir el futuro
  • El diseñador con 26 años tenía su propia casa de costura
  • Te contamos los detalles en Corazón y Tendencias

Por
Rappel, el hombre que echó las cartas a Franco

La vida de Rappel ha sido un vaivén de emociones y sobre todo de profesiones. En el año 1962, su familia montó una tienda en el barrio Salamanca en Madrid, y allí vestía a las más pudientes: Carmen Polo, Niní Montián, Carmen Cervera... Así a los 26 años ya tenía su propia casa de alta costura. Entre corte y corte, también se dedicó a predecir el futuro. Entre sus clientes estaban: Francisco Franco, Severo Ochoa, Carmen Flores o el mismísimo Juan Carlos I. Con la madre del rey mantuvo una relación muy especial. Ella le lamaba Rappelito y siempre acudía a su mansión de Puerta de Hierro para probarle los trajes.

Hoy en La Mañana, hemos hablado con él y nos ha contado algunas de sus extravagantes experiencias. El pasado 20 de agosto cumplió 75 años y lo celebró lleno de glamour y belleza.

Pregunta: Tu le has echado las cartas la madre del rey Juan Carlos I...

Respuesta: La madre del Rey emérito ha sido la gran olvidada. Pero es divertida, simpática... Yo tengo muchas anécdotas en mi casa bailando sevillanas. Ella era expontánea y muy divertida.

P: ¿Cómo recuerdas a Lola Flores?

R: Para mi tenía un hueco en mi corazón, hemos compartido cosas divertidas con ella. No solo con Lola he tenido esta relación, sino con Rocío Jurado y otras muchas más. Yo no sé como lo hacía, pero siempre estaban en mi casa...

P: De todos los famosos a los que le has echado las cartas, ¿qué resultado te ha sorprendido más?

R: Tengo anécdotas que no podré contar nunca, porque son verdaderamente incréibles. Por mi casa han pasado todo tipo de personas. Pero, de verdad que cada historia es diferente y tienen sus cosas el uno y el otro.