Vicky, Berta Collado, Jesús Castro y Encarna Salazar se llevan la victoria
- Por si no fuera poco, el equipo azul también ganó el Premio Chicho
- El equipo rojo, hundido tras una nueva derrota
Rodeado de un equipo potente formado por Lorenzo Caprile, Laura Sánchez y Toñi Salazar, Florentino Fernández se presentó dispuesto a romper su pésima racha. Pero la suerte le volvió a dar la espalda en un final muy ajustado. El equipo de Vicky Martín Berrocal, con Jesús Castro, Berta Collado y Encarna Salazar, se llevó la victoria en la última tirada.
Al ritmo de ‘A quién le importa’ de Fangoria, se encendieron las luces de ‘Typical Spanish’ para disfrutar de una nueva noche de diversión con denominación de origen. ‘La Vuelta a España’ dio el pistoletazo de salida y Flo y Jesús Castro adivinaron los jeroglíficos para estrenar los marcadores.
Y tras este recorrido por la geografía española, llegó el momento de descansar en el sofá. Primero para bucear en el archivo de RTVE en ‘Lo vi en la tele’ y segundo, para demostrar el tacto de nuestros invitados en ‘Sujetaletras’. Pero entre prueba y prueba, llegó la primera gran decepción para el equipo rojo. En la primera ronda de ‘Adivina la música’, Laura Sánchez pulsó el botón convencida: “No me mires, de Mecano” fue su respuesta. Pero a pesar de reconocer la canción, el título fue erróneo y los puntos volaron al equipo azul.
Desastre total en ‘Sí, no, hum’
Cambiando el sofá por el taburete, ‘Sí, no hum’ enfrentó a las celebrities a un peculiar interrogatorio donde no podían responder sí, no, ni dudar en su contestación. El desastre fue absoluto. Cuatro rondas y cero puntos. Ni Berta Collado, ni Lorenzo Caprile, ni las hermanas Salazar ‘sobrevivieron’ al interrogatorio de Frank Blanco.
En una nueva ronda de ‘Adivina la música’ llegó el pique entre Florentino Fernández y Jesús Castro. Tras el acierto de Berta Collado, Jesús, en tono de humor, mandó callar al capitán del equipo rojo. Y a partir de ahí se sucedieron entre ambos una serie de imitaciones desternillantes. Los propios protagonistas no pudieron parar de reír.
Para descargar tensiones, Frank Blanco preparó la ya mítica fiesta de cumpleaños y su ‘Regalo envenenado’. De nuevo, volvieron a repartirse las rondas y cada equipo sufrió una explosión. Por el equipo azul, Jesús Castro fue el premiado, mientras que por el equipo rojo, Toñi se llevó el poco deseado regalo. Tras ambas explosiones, el marcador quedó empate a 16, con todo por decidir.
Viaje a Eurovisión 1990
Pero antes de la prueba final, el plató de ‘Typical Spanish’ se convirtió en Eurovisión y viajamos a 1990 para volver a disfrutar de las Azúcar Moreno y su tema ‘Bandido’. Su quinto puesto se quedó corto aquel año. ¡Qué gran actuación!
Tras volver a comprobar las dotes de imitación de los capitanes de ambos equipos en ‘¿Quién es quién?’ llegó el desenlace de la noche. ‘Dale una vuelta’ volvió a ser decisivo y el equipo azul se lo llevó todo. Desde el Premio Chicho -500 cepillos de dientes- hasta el premio final. En la última tirada, Vicky Sumó 10 puntos y dejó el marcador final en 27-38.