Enlaces accesibilidad

Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, conquista la portada del número más importante de Vogue

  • La revista Vogue apuesta por Dora en el número de septiembre, el más especial del año
  • Sigue los pasos de sus padres en la música pero este año se atreve con la moda y la interpretación
  • Stella del Carmen Banderas debuta en la moda siguiendo los pasos de su abuela, Tippi Hedren

Por
Dora Postigo
Dora es hija de Bimba Bosé y Diego Postigo.

Dora Postigo lleva el arte en los genes, es la nueva revelación musical, una adolescente talentosa y ecléctica. Es noticia porque debuta en el cine de la mano de Paco León, con el que ya trabajó en el videoclip Ojos de serpiente, y además es portada del número de septiembre de Vogue, el más importante del año. No hay más que verla para apreciar el gran parecido que tiene con su madre, Bimba Bosé. "Me impresiona ser portada de la revista Vogue, cuando me lo propusieron me quede en 'shock',", ha dicho a EFE.

Su madre, Bimba Bosé, triunfó primero en la moda como Eleonora Bosé y llegó a lo más alto gracias a un espectacular físico. Después se metoó de lleno en la música y tuvo éxito con su grupo. The Cabriolets. Se fue demasiado pronto, en enero de 2017, pero su legado y su huella sigue muy presentes, más ahora con el despegue de Dora. Su padre, Diego Postigo, se dedica a la música, sobre todo como productor. "La música es lo mío, ¿por qué me proponen ser portada de una revista de moda?", se pregunta esta artista de gran talento que, a pesar de su corta edad, considera que ha sido "una oportunidad increíble" para mostrar su trabajo.

Dora es hija de Bimba Bosé y Diego Postigo.

Dora Postigo es portada del número más importante de Vogue. Ezra Petronio

Dora Postigo, rebautizada como Dora Salvatore, apellido en honor a su madre, es la primera adolescente de 16 años que aparece en la portada de la mítica publicación. Todo un hito en la historia de Vogue. Por primera vez en 128 años de historia, todas las ediciones de Vogue del mundo apuestan por un tema común –la esperanza– para el número más importante del año. "Un número dedicado a los jóvenes talentos, a la creatividad, a nuestros valores y a todo aquello que nos inspira optimismo", dice Eugenia de la Torriente, la directora de la revista. Y ahí entra Dora.

Las revistas de moda llenan sus portadas de jóvenes promesas

Desinhibida, creativa y jovial, esta joven es la última de una de las familias con más carisma y legado artístico de España que incluye desde el toreo de su bisabuelo Luis Miguel Dominguín hasta el gusto por el arte contemporáneo de su abuela paterna Martha Breeedveld. "Para mí la música es una vía de escape, me calma y la utilizo para expresarme en función de mi estado de ánimo", dice la cantante, que actuó en público con tan solo 9 años junto a su madre. Un año después, en el 40 cumpleaños de su padre, volvió a repetir experiencia junto con un coro de otras dos niñas. "Me daba corte actuar, tenía tensión, era estresante".

Además de cantar, Dora también compone sus propios temas. El nuevo, titualdo Oxena, nació de una frase "con flor en mano" y de una ruptura real, una composición que verá la luz con un vídeo firmado por su tío, el fotógrafo Gorka Postigo, y Nono Vázquez. Dora guarda un gran parecido con su madre, incluso en los movimientos de hombros a la hora de moverse y de bailar: "Yo quiero ser yo misma, claro, pero las cosas que me gustan siempre tienen que ver con ella. Es mi manera de tenerla siempre cerca", dice.

La artista, hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, presenta en exclusiva para RTVE el segundo adelanto de su nuevo trabajo.

Este verano ha actuado en streaming en el BBKLive, y tiene previsto repetir en 2021, además de participar en el Low Festival y en el Conde Duque de Madrid, trabajo que compaginará con la vuelta al instituto. "Llevo bien los estudios con la música, escribo a ratitos, me lo tomo con calma", asegura, y califica su música como "bastante oscura, con mucha mezcla electrónica y, a la vez, también bailable".

Sueña con terminar su disco, pero no quiere "sacar trece canciones a voleo", sino que prefiere esperar y tener temas que le gusten, subraya Dora Postigo, que ya hizo sus pinitos en la moda en una campaña de la firma David Delfin. "La moda tiene que ver mucho con la música", asegura esta adolescente que con mucha naturalidad y madurez relata como ha tenido "ese punto de moda" y ha participado durante las vacaciones en el trabajo fotográfico de su tío o Gorka. "Con mi madre también he tenido ese punto".