Enlaces accesibilidad
La Mañana

¿Se transmite la Covid-19 a través de la comida?

  • La OMS ha dicho que la Covid-19 no se contagia a través de los alimentos
  • "China buscó el virus en envoltorios y solo se encontraron positivos en unos pocos"
  • Hablamos con Lucía Velilla Vico, nutricionista
  • Te contamos los detalles, aquí en La Mañana

Por
¿Se transmite la Covid-19 a través de la comida?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el pasado viernes 14 de agosto que no es necesario alarmarse por un posible contagio de la Covid por la comida. La OMS ha desmentido esa afirmación que dio China hace meses de que el coronavirus podría encontrarse en partículas dentro de los alimentos. Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS afirma: "China buscó el virus en envoltorios, y se compararon con cientos de miles y solo lo encontró en unos pocos, menos de diez dieron positivo".

En La Mañana hablamos con Lucía Velilla Vico, nutricionista de clínicas Dornias: "En España somos muy de compartir las cosas de comer y tenemos que relajarnos en este sentido". Esta ha sido una de las indicaciones que ha dado en directo la nutricionista en el programa.

"Sabemos que se queda en la superficie durante un tiempo"

La OMS ha dado indicaciones a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para que los trabajadores del sector alimentario encuentren la seguridad laboral. "Aún así sabemos que el virus se puede quedar en la superficie durante un tiempo", afirma Van Kerkhove.

"No debemos exagerar la información"

El jueves pasado China lanzó un comunicado de que habían encontrado partículas del virus en las alitas de pollo procedentes de Brasil y en envoltorios de gambas importadas de Ecuador. Michael Ryan, director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS recordó que "no hay ninguna prueba de que los alimentos participen en la transmisión" y que por tanto, "nuestra alimentación respecto al covid es segura".