Enlaces accesibilidad

Los detalles de la detención de Ernesto Neyra

  • El ex de Carmina Ordóñez permanece en prisión
  • Le adeuda aLley Céspedes una cantidad en torno a los 12 mil euros
  • El programa Corazón ha podido hablar con Ricardo Corzo, el abogado de Ernesto
  • Nos aseguran que la prisión es consecuencia del impago de una multa

Por
Ernesto Neyra
Imagen de archivo

Ernesto Neyra, el que fuera marido de Carmina Ordóñez durante tres años, ha ingresado en la cárcel de Huelva tras ser detenido en Matalascañas. Según las informaciones de los programas La Mañana y Corazón de TVE, el bailaor no le habría pagado la pensión de sus tres hijos a su exmujer Lely Céspedes. El abogado de Neyra, Ricardo Corzo, ha asegurado a TVE, que ya tendría ese dinero, pero el juez mantiene a Ernesto Neyra en prisión.

Y la pregunta es clara: ¿Por qué Ernesto Neyra está en prisión si según su abogado ya tiene el dinero por el que le han ingresado en la cárcel? Al parecer, estaría en la cárcel por el impago de una multa y al no pagarla tendría que cumplir 90 días en prisión, dos días por cada día de multa que no pagó.

Su abogado intentará deducir la condena: buscan una alternativa, un tercer grado o libertad condicinal e incluso trabajos la comunidad. Desde el entorno de Neyra insisten: "Ha sido condenado a una multa y como no la ha pagado, ha sido enviado prisión. La prisión es consecuencia del impago".

El bailaor, que saltó a la fama principilamente por su relación con la familia Ordóñez, le debe a su exmujer 12 mil euros. Un juzgado de Málaga le condenó por no pagar la pensión de manutención de los tres hijos que tiene con Lely. La condena implicaba el pago de 12 mil euros y otros 1.800 en concepto de multa. Según confirma su abogado, el bailarín ingresó el sábado día ocho, en el módulo 10 de cuarentena en el que entran los nuevos reclusos por el protocolo Covid derivados del impago de la manutención de sus hijos.

En el punto de mira

El tercer matrimonio de Carmina con el bailarín, Ernesto Neyra, en 1997 fue protagonista de muchas portadas de revista y minutos de televisión. Y no estuvo exento de polémica. Esto fue debido a que la modelo declaró públicamente que había recibido malos tratos por su marido pero el juez desestimó la demanda por falta de pruebas.

Después empezó su relación con la modelo Lely Céspedes. Se separaron poco antes del nacimiento de su tercer hijo, aunque según apuntan algunas fuentes al programa Corazón, la relación con ellos es excelente. Hasta ahora siempre había pagado la pensión pero en 2007 comenzó a faltar a sus pagos y en 2014, se inició el proceso penal que ahora ha motivado la detención y su ingreso en la cárcel. Más detalles en Corazón este fin de semana.