Enlaces accesibilidad
La Mañana

¿Cómo identificar billetes falsos?

  • Los billetes falsos se disparan en España
  • La Policía Nacional ha localizado 4.300 euros de billetes falsos
  • "Toque, mire, gire": la campaña del Banco de España
  • Te contamos cómo identificar los billetes en La Mañana

Por
La Mañana - ¿Cómo detectar los billetes falsos?

¿Sabría identificar un billete falso si lo tuviese en la mano? Los "Movie Money" son billetes utilizados en producciones cinematográficas o anuncios con un diseño y tamaño similar a los auténticos. Pero, esots billetes carecen de las preceptivas medidas de seguridad además de contener una leyenda que advierte de su ilegalidad.

"Toque, mire, gire"

La Policía Nacional ha realizado operaciones contra la distribución del "dinero de película", fruto de la primera operación llevada a cabo en Guipúzcoa. Los agentes han localizado 4.300 euros falsos en billetes de 100. El Banco de España ha lanzado una campaña con el eslogan "toque, mire, gire" para la correcta identificación de estos billetes. Las investigaciones se lanzaron hace unos meses, cuando se detectó un fuerte incremento de estos billetes falsos bajo el nombre "Movie Money".

La clave: los pasadores de billetes

Es una de las soluciones que se está dando a este problema. Colocar en los establecimientos: restaurantes, tiendas, comercios... los pasadores de billetes para ver si estos billetes son falsos o reales. Estos billetes falsos no llevan la banda magnética. Por eso cada vez que nos den un billete, deberíamos mirar si contiene esa banda magnética: la diferencia entre un billete falso y otro real.