Te presentamos unos aperitivos muy auténticos para que triunfes con tus invitados: blinis con gambas al ajillo y caviar. Además, Peña y Tamara te cuentan todos los secretos sobre el caviar y preparan ellos mismos la masa de los blinis. Aquí tienes todos los pasos a seguir:
Blinis con gambas al ajillo y caviar
Blinis con gambas al ajillo y caviar
pescado
Ingredientes | Preparación |
- 100 gr de harina de trigo sarraceno
- 60 gr de harina de trigo normal
- 1 Cucharada y media de levadura de panadería
- 300 ml de leche
- 1 Cucharada de mantequilla
- 2 Huevos
- 150 gr de gambas peladas
- 1 Ajo
- 1 Guindilla
- Laurel
- Sal gruesa
- 50 gr de carne de esturión
- Caviar de Riofrío
- Aceite de oliva virgen extra aromatizado
- Sal
| - Para la masa del blini: Mezclamos las harinas con la levadura. Calentamos la leche con la mantequilla hasta que se derrita. Juntamos ambas mezclamos y removemos.
- Separamos yema y clara de los huevos, y añadimos las yemas a la mezcla. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar una hora para que empiece a fermentar.
- Montamos las claras a punto de nieve. La incorporamos a nuestra mezcla ya fermentada con movimientos envolventes para no perder volumen.
- Engrasamos con mantequilla la sartén y echamos una pequeña cantidad de la masa en forma de círculo. Colocamos una lámina de carne de esturión y cubrimos con un poco más de masa. Doramos por ambos lados.
- Para las gambas: La pelamos y colocamos en un bol. Aliñamos con aceite aromatizado. Le damos con el soplete. Si no tenemos, la salteamos en la sartén. Dejamos unos segundos hasta que se doren
- Emplatado: Disponemos los blinis en el plato, colocamos la gamba en la superficie, con el caviar y una ramita de eneldo.
|