Enlaces accesibilidad
La Mañana

La periodista Pilar Urbano, experta en la Casa Real: "Creo que nos están engañando"

  • Hablamos con Pilar Urbano, periodista y escritora de libros sobre la Casa Real
  • Pilar Urbano se muestra "perpleja" ante la decisión del Rey emérito
  • Te lo contamos en La Mañana

Por
Entrevista a la periodista Pilar Urbano

Pilar Urbano es una de las periodistas que mejor conoce al rey Juan Carlos I. Ha escrito libros como 'El precio del trono' o 'La gran desmemoria', también no ha olvidado la figura de la reina emérita y escribió 'La Reina muy de cerca' sobre la vida de Sofía. La escritora y periodista recuerda que Juan Carlos le aseguró que ser rey "no está chupao" y ahora ella dice: "No comprendo que abandone España".

Analizamos con la periodista Pilar Urbano, la reunión entre Sánchez y Torra

Hoy hablamos con ella en La Mañana y nos despeja mucha de las dudas sobre los asuntos de la Casa Real. Ella cree que: “Nos están engañando” ya que están publicando información pactada en algunos medios y “hay incongruencias en torno al cuándo, cuántos han participado en la confabulación e incluso el por qué o para qué”.

"Yo me pregunto, si fue hace meses, cuándo fue, ¿Empezaron a hablarlo en marzo?"

Urbano asegura que según las informaciones que se tienen sobre el rey emérito, en teoría, habrían estado hablando sobre cómo actuar “desde hace meses” y por eso se pregunta desde cuándo lo habrían hecho. Según la periodista, podría haberse reunido el Jefe del Estado con el Jefe del Gobierno donde hubieran “pactado” esa salida y luego se habría concretado cómo proceder y cree que Juan Carlos I podría volver en septiembre.

Urbano ha escrito una carta al Rey emérito donde se muestra "perpleja" ante la decisión tomada por el monarca. La carta emitida desde Casa Real ha sido un desconcierto y más para la periodista. Ella no considera a Juan Carlos como 'emérito' ya que según la escritora "el rey perdió la emeritez en 2014 cuando se nombró al nuevo Rey". Además, Urbano comprende la salida de Zarzuela de Juan Carlos I, pero no entiende "la marcha del país" sobre todo teniendo en cuenta su estado de salud después de tantas operaciones y del propio Covid-19.

Igualmente asegura que “no está imputado” pero que en caso de que se le llamara para personarse ante la fiscalía sería sobre “el 8 de septiembre”.