Enlaces accesibilidad
La Mañana

La historia de Luis, un hombre insultado por la calle por no llevar la mascarilla a pesar de ser por prescripción médica

  • Le increpan por no utilizar la mascarilla
  • “Hay veces que me gritan desde la otra acera”
  • Te lo contamos en La Mañana

Por
Luis Varela: el hombre que no puede utilizar mascarilla

Luis Varela es una de esas personas que está exenta de utilizar la mascarilla por prescripción médica. En su caso, la utilización podría incluso empeorar un problema relacionado con la apnea del sueño y que le obliga a dormir todas las noches enchufado a una máquina. Luis es de Galicia y allí la mascarilla es obligatoria desde finales de junio. “Hay veces que me gritan desde la otra acera”. De esta forma, Luis ha reducido el número de paseos por los continuos reproches que sufre en la calle. Raro es el día en el que no se cruza con alguien que le llama la atención en la vía pública.

Hoy en La Mañana hablamos con Luis para que nos cuente cuál es su situación y nos ha dicho que "lo único que quiere es que le dejen en paz".

“Cuando me pongo la mascarilla lo paso fatal”

Luis ha afirmado que por motivos médicos no puede ponerse la mascarilla. “Siento que me ahogo”. Además, Luis ha probado todo tipo de mascarillas y modelos que hay en el mercado: “no hay forma”.

“No me importa explicar mi situación”

El fin de semana pasado los vecinos incluso llamaron a la Policía Local, con motivo de que había un hombre sin mascarilla. “Cuando los agentes llegaron les enseñé mi autorización médica y mi DNI y se disculparon” afirma Luis. Sin embargo, ha dicho que no le importa explicar su situación. Por otra parte, también es comprensivo con la situación que le ha tocado vivir. “Entiendo la obligatoriedad del uso de la mascarilla”. Pero, esta persecución que está sufriendo Luis le obliga a quedarse en casa y no poder pasear.