Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

¡Juega! ¿Recuerdas quién dijo estas frases en las tres últimas ediciones de Operación Triunfo?

Por
Aitana y Amaia en la gala final de OT 2017
Aitana y Amaia en la gala final de OT 2017

Es verano, tenemos mucho tiempo libre, hace calor en la calle y... ¡no tenemos 24 horas de Operación TriunfoQue no cunda el pánico. Siempre nos quedarán los videos que nos han dejado a lo largo de tres ediciones que nunca olvidaremos y que llevamos grabadas en nuestra memoria. Como todas las frases que se nos han pegado los concursantes y ahora ya forman parte de nosotros también.

Pero antes de recordarlas... Te proponemos jugar a "OT: Quién dijo qué". ¿Sabrías decirnos qué concursante, profesor, presentador o jurado de OT 2017, OT 2018 y OT 2020 ha dicho estas palabras? Comprueba con este test si de verdad viste el Directo 24 horas, ¡las 24 horas del día! Atentos porque son frases dichas en algún momento o míticas que relacionamos a ellos.

Como diría Roi, "pues ya estaría". ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Las recordabas todas? Si no es así, hagamos caso a Samantha: "No pasa nada". Vale, alguna era complicada, y os doy permiso para que como Anne a Roberto Leal digáis: "Qué cabrón" ¡Pero la mayoría eran muy fáciles!

Si hay una reina de las frases, esa es Amaia. Todos recordamos su famoso "Qué rollo surfero, si yo soy de Pamplona", pero su lista sería larga.

Como la de toda la edición. Miriam siempre nos sacaba una carcajada con su "Qué sola estoy", y ante cualquier momento emocionante soltamos un "¡Qué nervios!" como Raoul antes de los repartos de temas. Alfred vaticinó la Tercera Guerra Mundial mientras componían "Camina", y... ¿Cuál sería vuestra reacción si Pablo Alborán conociera vuestro nombre? ¡Seguro que la misma que Aitana!

¡Y no lloró! Aitana siguió los consejos de Mónica Naranjo, que hizo famosa, viral, meme, la frase: "Y no lloré Aitana, no lloré". Pero en realidad, nunca dijo tales palabras sino: "Y no lloré nunca, no podía". Quién también recomendaba no llorar era Samantha a Eva cuando lloraba por la marcha de Rafa con "No llores, porque no va a volver". Y es que en OT 2020, la reina de las palabras ha sido ella.

¿Y no recuerdas cuando Miki daba consejos a sus compañeros sobre cómo ligar? De ahí viene "la mejor frase para ligar es: Perdona, ¿sabes cuánto pesa un pingüino?". Otras frases de la edición de 2018 fueron la de María en una clase de gimnasia: "¿Es cuestión de práctica no parecer tan ridícula?". Y la de Carlos Right cuando ya no quería más comida: "¿Alguien melocotón a medias?"

Sabemos que no haber acertado todas puede ser una mancha en vuestro currículum como expertos en el concurso, y diréis lo mismo que Hugo: "Tú lo ves y dices no es na', pero pa' mi lo es". Pero tranquilos, seguro que habrá más test con más frases que podréis acertar. Hasta entonces, y como se despediría la directora de la Academia: "Hasta luego Maricarmen". Puedes disfrutar de más juegos y encuestas del programa en las noticias que te dejamos aquí abajo.