Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Beatriz Luengo y Alejandro Sanz estrenan el emotivo videoclip de "Ojos de Mandela"

  • Los cantantes vuelven a unirse en el vídeo del single que estrenaron en mayo de 2018
  • La canción y el vídeo están inspirados en palabras de Mandela: "El coraje no era la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él"
  • "Ojos de Mandela" está incluido en su álbum más personal de Luengo, Cuerpo y alma
  • El vídeo, firmado por Asiel Babastro, es un homenaje a las víctimas del Covid-19 en España

Por
Imagen del videoclip de "Ojos de Mandela", de Beatriz Luengo y Alejandro Sanz. B. L.

La unión de las voces de Beatriz Luengo y Alejandro Sanz en "Ojos de Mandela" hace que se nos encoja el corazón. La canción nos hace experimentar una mezcla de sentimientos que pasan por la emoción y la nostalgia, y que la cantante también ha querido recoger en el videoclip del tema. 

En mayo de 2018, Luengo y Sanz nos sorprendieron con esta colaboración incluida en el quinto álbum de estudio de la madrileña, Cuerpo y alma. Más de dos años después del estreno del single, los intérpretes vuelven a juntarse para completarlo con el vídeo oficial, firmado por Asiel Babastro.

"Ojos de Mandela" guarda una letra sensible, delicada y llena de amor, escrita desde una reflexión muy personal de la artista: "Tras una enfermedad padecida por mi madre me vi en una situación desesperada e invocando a ese Dios y aprendí que la fe para mí estaba ante mis ojos, en la sonrisa de mi madre, en los gestos del equipo sanitario cuidándola y dándonos energía positiva a la familia". 

Así, Beatriz nos invita a un viaje introspectivo y a ver más allá de lo evidente a partir de esa frase del libro de El Principito: "Lo esencial es invisible a los ojos". 

La figura de Nelson Mandela también ha inspirado a la cantante a la hora de crear la composición. En el videoclip incluye unas palabras del activista que "le acompañan" en su vida: "El coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él"

Imagen del videoclip de "Ojos de Mandela", de Beatriz Luengo y Alejandro Sanz. B. L.

Quería que el vídeo fuese un homenaje a las víctimas y al dolor de los míos

Para ella era muy importante plasmar en el vídeo estos mensajes, así como las luchas en las que ha estado involucrada el último año, como la mutilación genital femenina, el racismo y la pandemia. "Me pidió explícitamente que incluyese "mi Madrid" y "mi país" en el vídeo como homenaje a las víctimas y al dolor de los suyos", ha comentado el director.

Cinco años después de su último disco, Beatriz Luengo regresa con su trabajo más ambicioso donde mezcla estilos como R&B, el Hip-Hop, el Dembow y sonidos urbanos.

Una artista multidisciplinar

Beatriz Luengo es una de las artistas más brillantes de nuestro país que destaca en la composición, la interpretación y el baile. Sus últimas colaboraciones han cosechado un gran éxito en España y Latinoamérica, como "Más que suerte" junto a Reik "Caprichosa", con la Mala Rodríguez.

Operación Triunfo - Agoney canta con Beatriz Luengo 'Más que suerte' en la gala 5 de OT

Su talento va más allá de los escenarios. En octubre de 2019 publicó su primer libro "El despertar de las musas", que va por su séptima edición. Beatriz escribe sobre su propia realidad como mujer y artista y reivindica la necesidad de entender la lucha feminista como un movimiento por los derechos humanos.

'El despertar de las musas', el libro con el que la multidisciplinada artista se estrena en la literatura.