Enlaces accesibilidad
Quemaduras solares

5 sencillos consejos para tratar las quemaduras solares

  • Tras el confinamiento la piel se enfrenta a los potentes y daniños rayos del sol del verano
  • Hay que proteger piel y cabello, y seguir unos pasos sencillos después de la exposición al sol

Por
Tomar el sol
Este verano hay que proteger especialmente la piel y el cabello.

Este no es un verano normal, por motivos obvios. El confinamiento al que hemos estado sometidos ha resguardado nuestra piel.  Te contamos cómo tratar las quemaduras solares. Hay que evitar un cambio brusco y no exponerse directamente porque las consecuencias pueden ser graves. Se recomienda preparar la piel y el cabello, y hacerlo a conciencia, para protegerlos de los rayos solares y de las olas, las de calor y las del mar, pues el salitre no es buen compañero de veraneo.

Pero las quemaduras solares son difíciles de evitar en estos meses del año y por eso es tan importante saber cómo tratar la piel dañada. Paz Torralba, directora de The Beauty Concept (por la que pasan famosos como las actrices Belén Rueda y Marta Torné o el modelo Juan Betancourt), ha elaborado la lista de los 'consejos aftersun’: hidratación, consumir vitaminas C y E, evitar cambios bruscos de temperatura e incluir el zumo de limón en la dieta. Vamos con ellos.

Tomar el sol

Mantener la piel bien hidratada es esencial para que se vea tersa y sana.

1, La norma básica es la hidratación.

“Mantener la piel bien hidratada es esencial para que se vea tersa y sana. Debemos comenzar desde dentro hacia fuera, por lo que es crucial que bebamos aproximadamente dos litros de agua al día. En otoño e invierno puede costarnos más, pero es igual de necesario. Por otra parte, este hábito hace que depuremos el cuerpo de forma continua, lo que ayuda a controlar el peso y mejora nuestra salud”.

2, Tu cuerpo necesita vitaminas.

“Nosotros recomendamos un buen cóctel diario de vitaminas, preferiblemente en el desayuno y en forma de zumo. Las vitaminas C y E previenen el envejecimiento prematuro, y podemos encontrarlas fácilmente en frutas como fresas, kiwi, naranja o limón, así como en hortalizas y verduras. Estos alimentos regulan las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo, lo cual se refleja directamente en nuestra piel”.

Mantener la piel bien hidratada es esencial para que se vea tersa y sana

Hay que proteger la piel y el cabello del sol y del mar.

3, Evita los cambios de temperatura.

“Aunque se sabe que la piel tiende a equilibrarse con el entorno en el que vive, es recomendable no forzarla, evitando cambios bruscos de temperatura (calefacción, aire acondicionado, sombra-sol en la calle…)”.

4, El limón, tu gran aliado.

“Para recibir todos los beneficios del limón, recomendamos tomar todos los días en ayunas un vaso de agua con un limón exprimido. Tiene un gran efecto depurativo tanto a nivel interno como externo, lo que se refleja directamente en la piel. Para cubrir otras necesidades, o recuperar la piel de forma más profunda, ofrecemos tratamientos específicos en cabina, como siempre ajustables a las características de cada persona", cuenta, y remarca que "es importante aclarar que el limón no debe aplicarse directamente sobre la piel”.

5, Cosmética recomendada.

Para el rostro, aconseja el uso cremas que protejan y reparen las fibras de colágeno y elastina, "adeemás de nutrir y calmar”. Y para el cuerpo recomienda el after sun vegano, "porque deja sobre la piel un tono glow muy favorecedor y tiene un efecto calmante y regenerador”, dice Torralba.