Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Esther Esteban sobre José Bono: "Su familia fue objetivo de ETA"

  • José antes de ser político, quiso ser sacerdote.
  • Dedicaba mucho tiempo a su profesión.
  • Descubre más de José Bono en Corazón y tendencias.

Por
Lazos de sangre - Esther Esteban sobre José Bono: "Su familia fue objetivo de ETA"

En el documental de Lazos de sangre sobre José Bono hemos podido conocer mejor las facetas más personales de su vida. Pudimos ver de cerca la relación que tiene con sus hijos y con su ex mujer, Ana Rodríguez. Durante el debate los colaboradores han hablado de ese matrimonio y de su relación actual tras su separación.

Mejor separados que casados

Es muy difícil ser la esposa de un político, entender su vida y su entrega hacia los votantes y los ciudadanos. Eso fue lo que pasó entre Ana Rodríguez y José Bono. Tras treinta años de matrimonio se separaban por la distancia que había provocado la política entre ellos.

Ana llegó a pasar mucho tiempo sola en su casa cuando Bono fue Ministro: "Ella era una mujer que necesitaba atención y él se casó con Castilla-La Mancha" dice Esther Esteban. Fue una mujer comprensiva, pero era evidente que la vida de Bono giraba en torno a la política y eso es muy difícil de gestionar en un matrimonio. Aún así, mucho de lo que es Bono se lo debe a Ana Rodríguez, y él mismo lo ha reconocido en Lazos de sangre.

Un comando de ETA tenía como objetivo a la familia Bono

También hablaron de los momentos más difíciles para la familia y Esther Esteban contó que uno de los momentos más complicados fue sin duda cuando descubrieron que un comando de ETA tenía como objetivo a la familia Bono. Detuvieron al comando en París y consiguieron los registros que tenían sobre los detalles de la vida de los Bono. En esas fichas se encontraban horas de entrada y salida de cada miembro de la familia y los lugares a los que acudían entre otras cosas. Rubalcaba avisó a Bono y le tuvieron que poner contravigilancia. Más tarde le llamaría también el ex Presidente José Luis Rodríguez Zapatero para hablar de la situación.

Aún así Bono nunca ha querido hablar de ello, ha querido que permanezca oculto y ha intentado olvidarlo, pero está claro que esta familia ha sufrido los daños colaterales de la política.