Enlaces accesibilidad

Pasta frutti di mare

Por
Pasta frutti di mare
Pasta frutti di mare

¡Cómo nos gustan los productos del mar! En todas sus formas y elaboraciones, podemos disfrutar de alimentos sabrosos, nutritivos y saludables, solo hay que prestar atención al método de cocinado. Y por eso Marta nos ha enseñado a preparar esta pasta frutti di mare utilizando pasta integral, que no solo nos aporta gran cantidad de fibra, sino que gracias precisamente a esa fibra su índice glucémico será menor y que los hidratos de carbono que contiene se absorban de forma más lenta y gradual. Además hay que decirlo, el plato está para chuparse los dedos, ¿te animas a prepararlo?




null
IngredientesPreparación
  • PARA UNA PERSONA:
  • 1 plato hondo raso de pasta integral cocida
  • 3 gambones
  • 1 vieira
  • Huevas de salmón
  • Cebollino
  1. Cocemos los espaguetis integrales. Es importante que sean integrales para aumentar su contenido en fibra y disminuir el índice glucémico de la receta. Si no tenéis pasta integral, incorporad verduras a la receta para incorporarla de otra forma.
  2. Mientras, en una sartén echamos las cabezas de los gambones y las machacamos con ayuda de una cuchara y cocinamos durante un minuto para sacar todo el jugo de su coral.
  3. Colamos y nos quedamos con el jugo de las cabezas.
  4. Marcamos la vieira y los cuerpos de los gambones y lo mezclamos con el jugo de las cabezas.
  5. Añadimos la pasta cocida, salamos con las huevas y terminamos incorporando el cebollino.
  6. Como se come por la vista, os proponemos que emplatéis sobre la concha de la vieira ¡original y rico!