Enlaces accesibilidad
Los mejores momentos del debate de 'Lazos de sangre'

Rocío Carrasco: "Ángel Nieto y Pepa tenían una relación de otra dimensión"

Por
Lazos de sangre - Rocío Carrasco: "Ángel y Pepa eran compañeros de vida"

El documental de Ángel Nieto en Lazos de sangre dejó muchos momentos para comentar en el debate. La relación entre Ángel Nieto y su esposa, Pepa Aguilar, fue de lo más comentado. Los dos grandes amores del piloto estuvieron muy presentes durante ese rato.

Unas mujeres que supieron apoyarle y comprenderle

Tanto Pepa Aguilar como Belinda Alonso supieron comprender a Ángel Nieto. Le apoyaron durante toda su carrera, sobre todo Pepa, que vivió con él desde su inicios cuando luchaba por competir en las carreras. El camino hasta el éxito fue duro, pero siempre tuvo a su gran amiga y compañera para darle ánimos y apoyarle.

Rocío Carrasco incluso habla de la relación posterior, una vez se habían separado: "Pepa y Ángel ya no eran ex marido y ex mujer, ya no eran compañeros de viaje, eran compañeros de vida". Con esta relación no nos extraña que nunca llegasen a divorciarse legalmente, la amistad, la familia y el amor que se tenían decía mucho de ellos dos.

 

Aún así es imposible no destacar la buena relación que tenían las estas dos mujeres, Miguel Abellán: "¿Cómo no ha debido de ser Ángel para que se reúnan en el tanatorio las dos mujeres de su vida?". Dice mucho de su forma de ser y de la unión que tenía con ambas.

Pedro Carrasco y Ángel Nieto, referentes del deporte y amigos íntimos

Con Rocío Carrasco en plató era inevitable sacar el tema. Pedro Carrasco y Ángel Nieto eran dos personajes destacados del deporte, ambos llevaron a España a lo más alto en sus disciplinas. Quizás ahí comenzó su amistad. Tenían una relación tan íntima que Pedro Carrasco y Rocío Jurado fueron los testigos de la boda de Ángel Nieto con Pepa Aguilar.

En el programa recordaron una entrevista en la que Nieto hablaba de la Jurado y Carrasco: "Hablar de Rocío Jurado es muy difícil, como artista lo tiene todo y es muy amiga mía. Casada con un gran deportista también muy amigo mío". Son los dos pioneros de aquel momento, por eso Rocío dice que ha podido crecer junto a Ángel y ha podido ver "la persona excepcional que es y cómo educó a sus hijos en la grandeza", con quien compartió infancia también.

La amistad de Pedro Carrasco y Ángel Nieto

Ángel Nieto en la pista

También hubo tiempo para hablar del Ángel Nieto que se hizo famoso, el gran piloto. Aspar acudió al debate con muchas anécdotas del campeón, decía que imponía simplemente con su presencia: "Yo era un niño y él ya era campeón del mundo", ¡sería difícil competir mentalmente contra esa idea!

Habla muy bien de Ángel como compañero: "Se nos fue el ángel del motociclismo, él lo empezó todo", pero aún así dice que Ángel "le hizo muchas putadas" en la pista.

Las anécdotas de Ángel Nieto en la pista

Valentín Requena también nos cuenta como usaba su inteligencia para ganar tiempo o como siempre empleaba una medalla de campeón del mundo para todas las carreras para que la gente la viera y supiera contra quién corrían. El comentarista recuerda emocionado como tuvo la suerte de coincidir con él, "primero fue mi ídolo y después fue mi compañero de trabajo. Además tuve la suerte de narrar su victoria 12+1". ¡Qué momento más emocionante!

Analizamos la firma de Ángel Nieto

No podíamos dejar escapar la oportunidad de analizar junto a nuestro grafólogo, Carlos Rodríguez, la firma de el queridísimo campeón 12+1. Hemos podido descubrir que tenía una firma rápida, lo que quiere indicar su agilidad mental, su rapidez para las respuestas. Su capacidad para anticiparse a los movimientos y de planear todo con antelación.Era una persona ingeniosa, capaz de salir airoso de las situaciones. También podemos ver su ambición, sus ganas de conseguir objetivos en la vida, al igual que su faceta más soñadora.

"No olvida de donde viene", nos explica Carlos. Él recuerda sus orígenes y los lleva siempre a cuestas, para tener siempre presente aquellos momentos iniciales. Fue una persona nostálgica, él no olvida sus logros, por eso también deja en su firma ese "12+1".

Analizamos la firma de Ángel Nieto