Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

¿Qué fue de Chad Michael Murray? Rompecorazones de instituto, novelista y líder de una secta en la ficción

  • Como Milo Ventimiglia, su primer papel recurrente le llegó de adolescente en Las chicas Gilmore
  • De Dawson Crece a One Tree Hill y a la gran pantalla, con roles en La casa de cera o Una cenicienta moderna
  • Chad Michael Murray fue uno de los iconos teen de los primeros 2000: ¿A qué se dedica ahora?

Por

Chad Michael Murray permanece activo en las redes sociales, donde publicita su libro y una vida feliz al frente de su familia
Chad Michael Murray permanece activo en sus redes sociales, donde publicita su libro y su vida feliz al frente de su familia

Los caminos de las estrellas adolescentes se acaban cruzando de formas insospechadas. Sucedió con Mandy Moore y Milo Ventimiglia, que protagonizan codo a codo 'This is us', y también con este último y con Chad Michael Murray: Ventimiglia y el rubio más popular de los años 2000 saltaron a la fama en la misma serie, Las chicas Gilmore, y volvieron a compartir cartel televisivo casi quince años después en Chosen. ¿Pero cuál fue su carrera entre medias?

Chad Michael Murray fue uno de los rompecorazones del panorama teen: salió en Dawson Crece, en La casa de cera y en Una cenicienta moderna, y dio el pelotazo en la telenovela One Tree Hill. Un cómic, un libro y dos matrimonios después, tuvo su oportunidad Marvel con la serie Agent Carter y volvimos a ver su rostro en Riverdale, el murder mystery para adolescentes de hoy que recoge a los adolescentes de ayer: hogar para viejas glorias de Twin Peaks o Sensación de vivir, reclutó a Chad Michael Murray como el encantador líder de una secta. Repasamos su vida personal y profesional en Corazón y tendencias.

Sus papeles ocasionales como 'chico malo'

Chad Michael Murray dio vida a Tristan, una suerte de antagonista romántico en 'Las chicas Gilmore'

Chad Michael Murray dio vida a Tristan, una suerte de antagonista romántico en 'Las chicas Gilmore'

Después de hacer sus primeros pinitos como modelo, Chad Michael Murray debutó en televisión interpretando a Tristan Dugray, el antagonista rico y malcriado de Las chicas Gilmore. Su personaje fue perdiendo fuerza después de la primera temporada, donde todo apuntaba a que podía convertirse en otro interés romántico de Rory: nunca salieron juntos, se besaron una vez y, años después, la joven protagonista saldría con un universitario rubio que bien podría haber sido Tristan, si Chad Michael Murray hubiese estado disponible. Logan, uno de los últimos 'chicos Gilmore', parece modelado a partir de la herencia de este actor: creído, privilegiado y sardónico, pero con buen corazón.

Chad Michael Murray en los Teen Choice Awards (2005)

Chad Michael Murray en los Teen Choice Awards (2005)

Cuando desapareció de la serie tuvo varios papeles secundarios en televisión, aunque ninguno con el éxito de Charlie Todd. En 2001, cuando los personajes de Dawson Crece pasaron a la universidad y la serie perdió su inocencia para abrazar la estética teenager, Chad Michael Murray interpretó a este rockero rompecorazones como sacado de un anuncio de la MTV. Mujeriego y mentiroso, el personaje de Michelle Williams le servía una justicia digna del #MeToo tras una maniobra machista; más adelante, sin embargo, Charlie se rehabilita y reaparece como el príncipe azul de Katie Holmes. Aunque abandonó la serie eventualmente, nos dejó uno de los momentos más representativos de las aspiraciones de su época: en el escenario junto a la ex de Tom Cruise, cantando una canción de Joan Jett & the Blackhearts.

De Lindsay Lohan a One Tree Hill, en todas las portadas

Después de una película para televisión, dio el salto a la gran pantalla en Freaky Friday ('Ponte en mi lugar'), la cinta de Disney en la que Lindsay Lohan se despierta un día en el cuerpo de su madre, interpretada por Jamie Lee Curtis. La película fue todo un éxito en taquilla y se convirtió en un clásico adolescente, y fue la antesala de su primer papel protagonista, que le llegaría ese mismo año: el rol de Lucas Scott en One Tree Hill, la serie más exitosa de la cadena WB.

Chad Michael Murray posando durante la segunda edición de la fiesta 'Teen People' (2005)

Chad Michael Murray posando durante la segunda edición de la fiesta 'Teen People' (2005)

En esta telenovela juvenil, Chad Michael Murray dio vida a Lucas, un joven de origen humilde que juega al baloncesto en el equipo de un instituto y bajo el liderazgo de su hermano, al que antagoniza y enfrenta, y junto a quien va creciendo. Como Dawson Crece, One Tree Hill fue una de esas series de largo recorrido en la que personajes y actores maduraron a la par, envueltos en distintos conflictos personales y dramáticos. Con su éxito, poco después del estreno, el actor aterrizó en los Teen Choice Awards, los anuncios de marcas y las listas de famosos más sexys, apareciendo en la portada de numerosas revistas de gran tirada.

Chad Michael Murray dio vida a Lucas en 'One Tree Hill'

Chad Michael Murray dio vida a Lucas en 'One Tree Hill'

En estos años protagonizó otras dos películas con mucha repercusión en el demográfico teen y presencia en sus premios de cabecera: la comedia romántica Una cenicienta moderna, donde interpretó al príncipe azul de Hilary Duff, y La casa de cera, la película de terror con Paris Hilton que causó sensación en el año 2005. Continuó en One Tree Hill hasta 2009, cuando se anunció el fin de su contrato y liberó un vídeo en el que alegaba que la marcha sucedía en contra de su voluntad, como estrategia de la cadena para ahorrar dinero tras la subida meteórica de su caché en Hollywood.

El director de 'La casa de cera', el catalán Jaume Collet-Serra, junto al elenco de la película: Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray y Paris Hilton (Los Ángeles, 2005)

El director de 'La casa de cera', el catalán Jaume Collet-Serra, junto al elenco de la película: Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray y Paris Hilton (Los Ángeles, 2005)

Dos matrimonios, un divorcio exprés y un eterno compromiso

En el ámbito personal, Chad Michael Murray ha estado vinculado a dos de sus compañeras de One Tree Hill. En 2005, cuando tenía 24 años, se casó en un barco con la protagonista Sophia Bush, de quien se divorció apenas cinco meses después. Y, antes aún de formalizar la separación de ambos, el actor empezó a salir y se prometió con otra actriz secundaria de la serie, Kenzie Dalton, que aún estaba en el instituto e interpretaba a una animadora. Su compromiso duró siete años, pero no llegaron a casarse y rompieron en 2013. Ese mismo año Chad Michael Murray conseguía un papel protagonista en la serie Chosen, con Milo Ventimiglia, y conocía a la que, ahora sí, se converitría en su mujer: Sarah Roemer, con quien se casó en una ceremonia secreta tras aprender la lección de sus dos anteriores relaciones públicas.

Chad Michael Murray junto a su esposa, Sarah Roemer, en la premiere de 'John Wick: Chapter 2' en Los Ángeles

Chad Michael Murray junto a su esposa, Sarah Roemer, en la premiere de 'John Wick: Chapter 2' en Los Ángeles

Vida adulta, perfil bajo

Tras su partida de One Tree Hill, disminuyó el eco y los papeles relevantes de Chad Michael Murray. En una maniobra habitual para los ex-iconos adolescentes, participó en un videoclip: "Un-Thinkable" de Alicia Keys, y en algunas películas de perfil bajo, y retomó puntualmente su rol en One Tree Hill. Pero su sombra en el ámbito teenager seguía siendo notable, tanto así que Disney Channel parodió al actor en la serie que lanzó en solitario a Demi Lovato. En Sunny entre estrellas, una comedia ambientada en los estudios de Hollywood, Sterling Knight dio vida a Chad Dylan Cooper, el icono de una telenovela dramática adolescente, construido a imagen y semejanza de Chad Michael Murray.

Chad Dylan Cooper, una parodia de Chad Michael Murray en Disney Channel

Chad Dylan Cooper, una parodia de Chad Michael Murray en Disney Channel

El trabajo juvenil del actor nunca recibió la atención de la crítica especializada, menos interesada en las comedias románticas y en los dramas teen. No obstante, en 2013 participó en la película independiente Fruitvale Station, sobre la violencia policial, que obtuvo reconocimientos en el Festival de Cine de Sundance y en Cannes. Al año siguiente, en 2014, recibía su oportunidad en el Universo Marvel con un papel en el elenco de Agent Carter, la serie de época que protagoniza la novia de Capitán América y en la que el actor participó durante dos temporadas.

Peggy Carter (Hayley Atwell) y Jack Thompson (Chad Michael Murray) en la primera temporada de la serie de ABC 'Marvel's Agent Carter'

Peggy Carter (Hayley Atwell) y Jack Thompson (Chad Michael Murray) en la primera temporada de la serie de ABC 'Marvel's Agent Carter' LCY/rj

Como autor de cómic y 'thrillers' románticos

Tal vez lo más llamativo de sus proyectos hasta el momento sea su aventura, entre trabajos fílmicos y televisivos, con la literatura de género. Aficionado a las convenciones y los eventos de fans que se celebran periódicamente en California, Chad Michael Murray sorprendía en 2011 presentando el cómic pre-apocalíptico Everlast, una historia de supervivencia y amistad en el ámbito de las aventuras y el realismo mágico.

Más recientemente, en 2017, el actor unió fuerzas con la escritora de best sellers estadounidense Heather Graham para contar una historia de peligros y pasiones que titularon American Drifter, un thriller romántico protagonizado por un veterano de guerra que se estrenó también en formato audiolibro, leído por el propio Chad Michael Murray.

Chad Michael Murray posa junto a su libro, 'American Drifter: A Thriller' (2017)

Chad Michael Murray posa junto a su libro, 'American Drifter: A Thriller' (2017)

Guiños, nostalgia y Riverdale

Aunque no abandonase One Tree Hill en los mejores términos, el actor no olvida de dónde ha venido y periódicamente hace las delicias de los fans de la serie compartiendo referencias en sus redes sociales, posando en el puente que figura en los créditos iniciales o rescatando la camiseta de baloncesto que vestía su personaje. El año pasado, se incorporó al drama adolescente Riverdale, un thriller de instituto plagado de guiños a sus antecesoras (Heathers, Crueles intenciones o El Club de los Cinco) que a menudo ficha a las viejas glorias del cine teen para interpretar a los antagonistas, es decir, los adultos de la serie. Allí interpreta a Edgar Evernever, el excéntrico líder de una secta que capta al personaje interpretado por Mädchen Amick, Shelly en el clásico Twin Peaks.

Alice Copper (Mädchen Amick, 'Twin Peaks') y Edgar Evernever (Chad Michael Murray), miembros de una secta en 'Riverdale' (2019)

Alice Copper (Mädchen Amick, 'Twin Peaks') y Edgar Evernever (Chad Michael Murray), miembros de una secta en 'Riverdale' (2019) The CW

Cuando estalló el movimiento #MeToo, Chad Michael Murray fue vocal en su apoyo a las participantes y a las compañeras de reparto que habían denunciado abusos en One Tree Hill. Y también utiliza sus redes sociales para declarar lo satisfecho que se siente en su vida, y con el pequeño paso atrás que le permite dedicarse a ser un padre de familia. Hace poco era fotografiado llevando a sus hijos a jugar al fútbol junto a su mujer y la cantante Gwen Stefani, que también apareció muy brevemente en Dawson Crece.

Gwen Stefani y Chad Michael Murray fotografiados en Los Ángeles mientras sus hijos juegan al futbol

Gwen Stefani y Chad Michael Murray fotografiados en Los Ángeles mientras sus hijos juegan al futbol Exclusivo / Exclusive

Más noticias de famosos en Corazón y tendencias.